Ucampus Uchile ::

Ucampus Uchile

  • Contacto
  • Entrar

Catálogos de Cursos

  • Artes
  • Bachillerato
  • Ciencias
  • Ciencias Agronómicas
  • DRI
  • Derecho
  • FACSO
  • FAU
  • FCEI
  • FCFM
  • Filosofía
  • Forestal
  • Gobierno
  • IEI
  • INTA
  • Instituto de Educación
  • Medicina
  • Odontología
  • QyF
  • Veterinaria

Catálogo de Cursos - Filosofía

  • Catálogo de Cursos - Filosofía
  • Pedagogía en Educación Básica con mención en Lenguaje y Comunicación y Matemática
  • Catálogo de Cursos
  • Cursos por Carrera

Pedagogía en Educación Básica con mención en Lenguaje y Comunicación y Matemática

Malla de Cursos (versión 2) Contiene cursos obligatorios y algunos de los electivos incorporados en Ucampus.
La cantidad de cursos por periodo es variable, y el orden se construye de acuerdo a los requisitos.

Convivencia Escolar 385230402 5 créditos Curriculum y Políticas Educativas 385230503 3 créditos Curso de Mención Lenguaje y Comunicación 1: Literatura Infantil y Juvenil 38523MLYC1 5 créditos Curso de Mención Lenguaje y Comunicación 2: Gramática para la lectura y escritura 38523MLYC2 5 créditos Curso de Mención Lenguaje y Comunicación 3 38523MELYC3 5 créditos Curso de Mención Matemáticas 1: Elementos afectivos, sociales y cognitivos involucrados en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. 38523MMAT1 5 créditos Curso de Mención Matemáticas 2: El enfoque de resolución de problemas en la enseñanza matemática. 38523MMAT2 5 créditos Curso de Mención Matemáticas 3 (Electiva) 38523MEMAT3 5 créditos Diversidad e Inclusividad en la Escuela 385230605 4 créditos Educación, Sociedad y Sistema Educativo 385230302 4 créditos Evaluación I 385230403 5 créditos Evaluación II 385230604 5 créditos Filosofía con Niños y Niñas 385230502 4 créditos Fundamentos del Lenguaje Oral y Escrito en la Niñez 385230104 5 créditos Desarrollo de la Lectura y Escritura Inicial 385230305 5 créditos Fundamentos de la Educación Matemática en la Niñez 385230103 5 créditos Desarrollo del Pensamiento Matemático en Básica Inicial 385230304 5 créditos Gestión y Mejoramiento Escolar 385230602 3 créditos Imaginarios de la Infancia en la Historia y la Cultura 385230102 6 créditos Perspectivas Contemporáneas del Desarrollo Infantil 385230202 6 créditos Inglés I 385230506 3 créditos Inglés II 385230607 3 créditos Introducción a la Educación 385230101 6 créditos Taller de Reflexión e Investigación: Identidad Docente 385230201 6 créditos Orientación y Formación Ciudadana en la Educación Básica 385230803 5 créditos Proyecto de Integración Curricular 385230802 5 créditos Proyectos Tecnológicos 385230406 5 créditos Sentidos y Conceptos Fundamentales de Tiempo, Espacio y Sociedad 385230204 5 créditos Desafíos del Aprendizaje en la Historia, Geografía y Ciencias Sociales 385230404 5 créditos Sentidos y Grandes Ideas de las Ciencias Naturales 385230203 5 créditos Desafíos del Aprendizaje de las Ciencias Naturales 385230405 5 créditos Taller de Artes Integradas I: Apreciación y Comprensión de la Experiencia Estética 385230105 5 créditos Taller de Artes Integradas II: Comprensión de los Conceptos Básicos de los Lenguajes Artísticos 385230205 5 créditos Didáctica de las Ciencias Naturales 385230603 5 créditos Didáctica de la Historia, Geografía y las Ciencias Sociales 385230601 5 créditos Desarrollo del Pensamiento Matemático I 385230505 5 créditos Didáctica de la Literatura y la Compresión Lectora 385230504 5 créditos Inglés III 385230704 3 créditos Corporalidad, Salud y Bienestar en la Infancia 385230303 4 créditos Taller de Artes Integradas III: Didáctica del Arte 385230606 5 créditos Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Inicial 385230301 10 créditos Aprendizaje, Mediación y Significado 385230401 5 créditos Desarrollo del Pensamiento Matemático II 385230702 5 créditos Didáctica de la Creación Escrita 385230703 5 créditos Inglés IV 385230804 3 créditos Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Intermedia 385230501 10 créditos Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Generalista I: (Lenguaje, Matemática y Artes) 385230701 15 créditos Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Generalista II (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Tecnológica) 385230801 15 créditos Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Profesional Mención Matematicas 38523TMAT 15 créditos Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Profesional Mención Lenguaje y Comunicación 38523TLYC 15 créditos

Lista de Cursos, mostrando 50 cursos de Pedagogía en Educación Básica con mención en Lenguaje y Comunicación y Matemática
Los indicadores de alumnos por curso, tasa de aprobación, módulos semanales, etc. se obtienen con la información histórica de todas las realizaciones del curso.

5 Créditos

385230402

97% aprobación 38 alumnos/curso

Convivencia Escolar Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
María Antonieta Sepúlveda Morales
2022
Foto de persona
Paulina Chávez Ibarra
2017
Foto de persona
Ernesto Aguila Z.
2016
Foto de persona
Fernanda Gutiérrez A.
2016

Módulos Semanales
Cátedra: 2
3 Créditos

385230503

96% aprobación 36 alumnos/curso

Curriculum y Políticas Educativas Búscalo!

Dictándose Ahora!
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Jacqueline Gysling C.
2023

Módulos Semanales
Cátedra: 1
5 Créditos

38523MLYC1

100% aprobación 14 alumnos/curso

Curso de Mención Lenguaje y Comunicación 1: Literatura Infantil y Juvenil Búscalo!

Programa

Propósito del curso

El propósito de la asignatura es dar a conocer un amplio repertorio de literatura infantil y juvenil tanto oral como escrita, canónica como emergente, fomentar su apreciación estética y entregar diversas herramientas y perspectivas de análisis literario: centradas en el autor, en el texto, y en el receptor y los contextos. Asimismo, el curso se propone mostrar variadas estrategias de enseñanza y aprendizaje enfocadas a desarrollar el gusto por la literatura, una comprensión crecientemente compleja de estas obras y la creación con intención literaria.

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Margarita Calderón L.
2022
Foto de persona
María Veas R.
2022

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

38523MLYC2

100% aprobación 15 alumnos/curso

Curso de Mención Lenguaje y Comunicación 2: Gramática para la lectura y escritura Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Carmen Sotomayor E.
2022
Foto de persona
Gabriela Osorio O.
2019

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

38523MELYC3

99% aprobación 9 alumnos/curso

Curso de Mención Lenguaje y Comunicación 3 Búscalo!

Programa

Propósito del curso

El propósito de la asignatura es analizar las potencialidades comunicativas de los distintos modos de expresión (verbales, sonoros, visuales y gestuales) y de sus efectos a partir de su combinación en la construcción de textos multimodales, tanto digitales como impresos. Asimismo, el curso se propone que los estudiantes aprendan a planificar, implementar y evaluar experiencias didácticas que consideren diversos textos multimodales.

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Ernesto Guerra G.
2022
Foto de persona
Carmen Sotomayor E.
2022
Foto de persona
Karen Mariángel
2021
Foto de persona
Margarita Calderón L.
2020
Foto de persona
Lorena Berrios Barra
2020

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

38523MMAT1

100% aprobación 12 alumnos/curso

Curso de Mención Matemáticas 1: Elementos afectivos, sociales y cognitivos involucrados en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Alicia Zamorano V.
2022

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

38523MMAT2

98% aprobación 12 alumnos/curso

Curso de Mención Matemáticas 2: El enfoque de resolución de problemas en la enseñanza matemática. Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Michael Pérez F.
2022

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

38523MEMAT3

100% aprobación 7 alumnos/curso

Curso de Mención Matemáticas 3 (Electiva) Búscalo!

Programa

Propósito del curso

Eelectivo Sección 1: "Matemática del Horizonte Escolar" Este curso tiene como propósito profundizar y extender las habilidades y conocimientos respecto de la enseñanza de la matemática del nivel escolar, avanzando a contenidos matemáticos que fundamentan y extienden el alcance de lo estudiado en matemática de primero a sexto básico. El fundamento matemático de la matemática escolar, así como también su sentido e implicancias, se comprenden de manera más integral y profunda en el estudio de las relaciones que la matemática escolar posee con otras disciplinas y actividades humanas, así como también, por cierto, con la matemática misma como campo de estudio.

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Leidy Bautista G.
2022
Foto de persona
Lino Fernando Cubillos S.
2022
Foto de persona
María Tudela C.
2021

Módulos Semanales
Cátedra: 2
4 Créditos

385230605

97% aprobación 35 alumnos/curso

Diversidad e Inclusividad en la Escuela Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
M. Eugenia Hernández
2022
Foto de persona
María Loreto Muñoz Villa
2017

Módulos Semanales
Cátedra: 2
4 Créditos

385230302

97% aprobación 38 alumnos/curso

Educación, Sociedad y Sistema Educativo Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Mauricio Pino
2023
Foto de persona
Francisca Corbalán Pössel
2022
Foto de persona
Valeria Quiroz Q.
2019
Foto de persona
Leonora Reyes J.
2018
Foto de persona
Jacqueline Gysling C.
2016

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230403

92% aprobación 38 alumnos/curso

Evaluación I Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
María Flórez P.
2022
Foto de persona
Carlos Ossa Illanes
2021

Módulos Semanales
Cátedra: 2
4 Créditos

385230502

98% aprobación 39 alumnos/curso

Filosofía con Niños y Niñas Búscalo!

Dictándose Ahora!
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Lorena Herrera P.
2023

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230104

95% aprobación 40 alumnos/curso

Fundamentos del Lenguaje Oral y Escrito en la Niñez Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa

Propósito del curso

Abordar los fundamentos de la adquisición y desarrollo del lenguaje considerando diversas perspectivas que permitan que el estudiante pueda identificar y comprender distintos enfoques para comprender y utilizar el lenguaje. Además, el curso promueve el análisis y reflexión de las diferencias entre el código oral y el escrito, cómo se influyen ambas modalidades y qué efectos tienen una sobre otra en el aprendizaje. Además, se propone que las y los estudiantes reflexionen sobre las habilidades de comunicación oral y escrito que deben desarrollarse en la escuela. En este sentido, los y las estudiantes tendrán las bases para integrar posteriormente en su trabajo pedagógico una visión compleja y dinámica de la incidencia del lenguaje en el desarrollo del pensamiento en la infancia.

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Constanza López R.
2023
Foto de persona
Margarita Calderón L.
2023
Foto de persona
Amay Esperanza Loyola Valdés
2022
Foto de persona
Felipe A. Clavo Espinoza
2018
Foto de persona
Sandra Meza
2015

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230103

95% aprobación 41 alumnos/curso

Fundamentos de la Educación Matemática en la Niñez Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa

Propósito del curso

Este curso ofrece una perspectiva reflexiva acerca del sentido y los propósitos de la educación matemática orientada a que los y las estudiantes comprendan la profundidad de sus conceptos fundamentales y la importancia que los niños y niñas desarrollen habilidades para aprender matemática por sí mismos. Este curso pretende contribuir a formar profesores y profesoras reflexivos, que analicen críticamente diferentes enfoques didácticos, representaciones y metáforas de objetos matemáticos. Todo esto mediante ejemplos propios del aprendizaje de la matemática del nivel escolar.

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Lino Fernando Cubillos S.
2023
Foto de persona
Michael Pérez F.
2018
Foto de persona
Cristián Reyes
2015

Módulos Semanales
Cátedra: 2
3 Créditos

385230602

100% aprobación 36 alumnos/curso

Gestión y Mejoramiento Escolar Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Hortensia Morales Courbis
2022
Foto de persona
Emanuel Sotelo
2022

Módulos Semanales
Cátedra: 1
6 Créditos

385230102

95% aprobación 41 alumnos/curso

Imaginarios de la Infancia en la Historia y la Cultura Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Paulina Chávez Ibarra
2023
Foto de persona
Bárbara Núñez
2021
Foto de persona
Carlos Araya M.
2018
Foto de persona
Isolda Nuñez Candia
2017
Foto de persona
Lorena Herrera P.
2016

Módulos Semanales
Cátedra: 2
3 Créditos

385230506

97% aprobación 38 alumnos/curso

Inglés I Búscalo!

Dictándose Ahora!
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Natalia Tranchino M.
2023

Módulos Semanales
Cátedra: 1
6 Créditos

385230101

96% aprobación 41 alumnos/curso

Introducción a la Educación Búscalo!

Dictándose Ahora!
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Zulema Serrano E.
2023
Foto de persona
Vicente Painel S.
2017
Foto de persona
Lorena Herrera P.
2016
Foto de persona
Luis Osandón Millavil
2015

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230803

95% aprobación 35 alumnos/curso

Orientación y Formación Ciudadana en la Educación Básica Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Mauricio Pino
2022
Foto de persona
Ernesto Aguila Z.
2021
Foto de persona
Yubitza Radovic S.
2018

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230802

96% aprobación 34 alumnos/curso

Proyecto de Integración Curricular Búscalo!

Programa

Propósito del curso

El curso se orienta a desarrollar competencias en los y las futuras docentes para trabajar colaborativamente en la elaboración de un proyecto de integración curricular. El trabajo en el curso está organizado de manera tal de proveer a los estudiantes oportunidades de aprender a reconocer los elementos generales de un proyecto. Asimismo, se explorarán las concepciones respecto de la integración curricular, proveyendo a las y los estudiantes con conceptualizaciones y herramientas para elaborar proyectos de integración curricular. El curso enfatizará el trabajo individual, colaborativo en grupo y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para elaborar los proyectos.

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Marcelo Espinoza B.
2022
Foto de persona
Gabriela Baez
2022
Foto de persona
Iván Salinas B.
2021
Foto de persona
Carlos Ossa Illanes
2018
Foto de persona
Carlos Araya M.
2018

Módulos Semanales
Cátedra: 1
5 Créditos

385230406

97% aprobación 37 alumnos/curso

Proyectos Tecnológicos Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Patricio Rodríguez
2022
Foto de persona
Karin González Allende
2022
Foto de persona
Daniel Jiménez S.
2021
Foto de persona
Natalia Alveal C.
2021
Foto de persona
Matias Morales P.
2021

Módulos Semanales
Cátedra: 3
5 Créditos

385230204

96% aprobación 38 alumnos/curso

Sentidos y Conceptos Fundamentales de Tiempo, Espacio y Sociedad Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Estela Ayala Villegas
2022
Foto de persona
Gabriel Villalón
2018
Foto de persona
Bernardo González Mella
2017

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230203

95% aprobación 39 alumnos/curso

Sentidos y Grandes Ideas de las Ciencias Naturales Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Karin González Allende
2022

Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230105

96% aprobación 40 alumnos/curso

Taller de Artes Integradas I: Apreciación y Comprensión de la Experiencia Estética Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Tania Báez C.
2023
Foto de persona
Luisa Miranda O.
2023
Foto de persona
Javiera Benavente Leiva
2023

Módulos Semanales
Cátedra: 3
5 Créditos

385230405

97% aprobación 37 alumnos/curso

Desafíos del Aprendizaje de las Ciencias Naturales Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Natalie Gadal M.
2022
Foto de persona
Sulvy Caceres V.
2021
Foto de persona
Iván Salinas B.
2020

Requisitos
385230203 Sentidos y Grandes Ideas de las Ciencias Naturales
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230404

95% aprobación 37 alumnos/curso

Desafíos del Aprendizaje en la Historia, Geografía y Ciencias Sociales Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Gabriel Villalón
2022
Foto de persona
Katherine Reyes A.
2018
Foto de persona
Estela Ayala Villegas
2018
Foto de persona
Ulises Alejandro Cárcamo Sirguiado
2017

Requisitos
385230204 Sentidos y Conceptos Fundamentales de Tiempo, Espacio y Sociedad
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230304

95% aprobación 38 alumnos/curso

Desarrollo del Pensamiento Matemático en Básica Inicial Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa

Propósito del curso

Estudiar los fundamentos y estrategias -didácticas, matemáticas y cognitivas- implicadas en el desarrollo del pensamiento matemático de niños y niñas de niveles escolares k, 1 y 2. Este curso tiene por objetivo preparar a los futuros profesores y profesoras, para que puedan desarrollar habilidades y conocimientos profundos en niños y niñas, que son la base de su construcción del pensamiento matemático posterior. También pretende contribuir a formar profesores y profesoras reflexivos, que analicen críticamente diferentes enfoques didácticos, representaciones y metáforas de objetos matemáticos. Este curso pretende que los futuros profesores y profesoras sean capaces de generar oportunidades de aprendizaje que potencien las habilidades de argumentación, resolución de problemas, modelamiento y de elaboración y análisis de conjeturas, en forma creativa y autónoma

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Lino Fernando Cubillos S.
2023
Foto de persona
Leidy Bautista G.
2022
Foto de persona
María Tudela C.
2021
Foto de persona
Michael Pérez F.
2019
Foto de persona
Alicia Zamorano V.
2017

Requisitos
385230103 Fundamentos de la Educación Matemática en la Niñez
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230305

96% aprobación 37 alumnos/curso

Desarrollo de la Lectura y Escritura Inicial Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa

Propósito del curso

Abordar el proceso de adquisición de la lectura y la escritura inicial en los primeros años de la enseñanza básica, los elementos claves que actúan como predictores de este y las distintas estrategias y modelos de enseñanza y aprendizaje que surgen desde la teoría, la evidencia empírica y las experiencias de aula. Este curso se coordina con actividades de la Práctica Inicial, con el objetivo de que los estudiantes puedan observar, reflexionar y proponer ideas tendientes a abordar los nudos críticos de la lectura y escritura inicial.

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Margarita Calderón L.
2023

Requisitos
385230104 Fundamentos del Lenguaje Oral y Escrito en la Niñez
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230604

95% aprobación 37 alumnos/curso

Evaluación II Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Carlos Ossa Illanes
2022
Foto de persona
María Flórez P.
2021

Requisitos
385230403 Evaluación I
Módulos Semanales
Cátedra: 2
3 Créditos

385230607

98% aprobación 38 alumnos/curso

Inglés II Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Natalia Tranchino M.
2022

Requisitos
385230506 Inglés I
Módulos Semanales
Cátedra: 1
6 Créditos

385230202

94% aprobación 38 alumnos/curso

Perspectivas Contemporáneas del Desarrollo Infantil Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Paulina Chávez Ibarra
2022
Foto de persona
Samira Paz S. Venegas
2021
Foto de persona
Rodolfo Bachler S.
2017
Foto de persona
Elizabeth Vergara C.
2016
Foto de persona
Valeria Cabello
2015

Requisitos
385230102 Imaginarios de la Infancia en la Historia y la Cultura
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230205

97% aprobación 38 alumnos/curso

Taller de Artes Integradas II: Comprensión de los Conceptos Básicos de los Lenguajes Artísticos Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Javiera Benavente Leiva
2022
Foto de persona
Tania Báez C.
2022
Foto de persona
Luisa Miranda O.
2022

Requisitos
385230105 Taller de Artes Integradas I: Apreciación y Comprensión de la Experiencia Estética
Módulos Semanales
Cátedra: 3
6 Créditos

385230201

95% aprobación 23 alumnos/curso

Taller de Reflexión e Investigación: Identidad Docente Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Karen Mariángel
2022
Foto de persona
Tammity Reyes M.
2022
Foto de persona
Claudia Peña Z.
2021
Foto de persona
Annelise Voisin
2021
Foto de persona
Estela Ayala Villegas
2020

Requisitos
385230101 Introducción a la Educación
Módulos Semanales
Cátedra: 3
4 Créditos

385230303

98% aprobación 37 alumnos/curso

Corporalidad, Salud y Bienestar en la Infancia Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Karin González Allende
2023
Foto de persona
Tania Báez C.
2022
Foto de persona
Lorena Herrera P.
2019
Foto de persona
Carlos Araya M.
2018

Requisitos
385230202 Perspectivas Contemporáneas del Desarrollo Infantil
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230505

98% aprobación 36 alumnos/curso

Desarrollo del Pensamiento Matemático I Búscalo!

Dictándose Ahora!
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Alicia Zamorano V.
2023

Requisitos
385230304 Desarrollo del Pensamiento Matemático en Básica Inicial
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230601

97% aprobación 36 alumnos/curso

Didáctica de la Historia, Geografía y las Ciencias Sociales Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Gabriel Villalón
2022
Foto de persona
Perla Rivera Delgado
2021
Foto de persona
Juan Hidalgo
2017

Requisitos
385230404 Desafíos del Aprendizaje en la Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230504

97% aprobación 37 alumnos/curso

Didáctica de la Literatura y la Compresión Lectora Búscalo!

Dictándose Ahora!
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Felipe A. Clavo Espinoza
2023
Foto de persona
Macarena Silva T.
2021
Foto de persona
Margarita Calderón L.
2018
Foto de persona
Gabriela Baez
2018
Foto de persona
Carmen Sotomayor E.
2017

Requisitos
385230305 Desarrollo de la Lectura y Escritura Inicial
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230603

97% aprobación 36 alumnos/curso

Didáctica de las Ciencias Naturales Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
M. Antonieta Órdenes
2022
Foto de persona
Iván Salinas B.
2017

Requisitos
385230405 Desafíos del Aprendizaje de las Ciencias Naturales
Módulos Semanales
Cátedra: 2
3 Créditos

385230704

99% aprobación 35 alumnos/curso

Inglés III Búscalo!

Dictándose Ahora!
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Natalia Tranchino M.
2023

Requisitos
385230607 Inglés II
Módulos Semanales
Cátedra: 1
5 Créditos

385230606

96% aprobación 36 alumnos/curso

Taller de Artes Integradas III: Didáctica del Arte Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Daniela Cobos
2022
Foto de persona
Tania Báez C.
2019
Foto de persona
Javiera Benavente Leiva
2019
Foto de persona
Luisa Miranda O.
2017

Requisitos
385230205 Taller de Artes Integradas II: Comprensión de los Conceptos Básicos de los Lenguajes Artísticos
Módulos Semanales
Cátedra: 3
10 Créditos

385230301

97% aprobación 21 alumnos/curso

Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Inicial Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Paulina Duarte
2023
Foto de persona
Estela Ayala Villegas
2023
Foto de persona
Claudia Peña Z.
2023
Foto de persona
Perla Rivera Delgado
2022
Foto de persona
M. Eugenia Hernández
2021

Requisitos
385230201 Taller de Reflexión e Investigación: Identidad Docente
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230401

94% aprobación 36 alumnos/curso

Aprendizaje, Mediación y Significado Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Paulina Chávez Ibarra
2022
Foto de persona
Valeria Cabello
2017

Requisitos
385230303 Corporalidad, Salud y Bienestar en la Infancia
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230702

95% aprobación 36 alumnos/curso

Desarrollo del Pensamiento Matemático II Búscalo!

Dictándose Ahora!
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Michael Pérez F.
2023
Foto de persona
Alicia Zamorano V.
2018

Requisitos
385230505 Desarrollo del Pensamiento Matemático I
Módulos Semanales
Cátedra: 2
5 Créditos

385230703

98% aprobación 36 alumnos/curso

Didáctica de la Creación Escrita Búscalo!

Dictándose Ahora!
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
María Veas R.
2023
Foto de persona
Carmen Sotomayor E.
2022
Foto de persona
Gabriela Baez
2020
Foto de persona
Margarita Calderón L.
2018

Requisitos
385230504 Didáctica de la Literatura y la Compresión Lectora
Módulos Semanales
Cátedra: 2
3 Créditos

385230804

100% aprobación 36 alumnos/curso

Inglés IV Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Natalia Tranchino M.
2022

Requisitos
385230704 Inglés III
Módulos Semanales
Cátedra: 1
10 Créditos

385230501

97% aprobación 17 alumnos/curso

Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Intermedia Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Paulina Duarte
2023
Foto de persona
M. Eugenia Hernández
2023
Foto de persona
Felipe A. Clavo Espinoza
2023
Foto de persona
Karen Mariángel
2023
Foto de persona
Katherine Reyes A.
2022

Requisitos
385230301 Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Inicial
Módulos Semanales
Cátedra: 2
15 Créditos

385230701

96% aprobación 16 alumnos/curso

Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Generalista I: (Lenguaje, Matemática y Artes) Búscalo!

Dictándose Ahora!
Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Claudia Peña Z.
2023
Foto de persona
Gabriela Baez
2023
Foto de persona
Tammity Reyes M.
2023
Foto de persona
Marcelo Espinoza B.
2023
Foto de persona
Perla Rivera Delgado
2023

Requisitos
385230501 Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Intermedia
Módulos Semanales
Cátedra: 3
15 Créditos

385230801

96% aprobación 18 alumnos/curso

Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Generalista II (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Tecnológica) Búscalo!

Programa
Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Tammity Reyes M.
2022
Foto de persona
Natalie Gadal M.
2022
Foto de persona
Perla Rivera Delgado
2022
Foto de persona
Katherine Reyes A.
2021
Foto de persona
Eliana Moraleda A.
2021

Requisitos
385230701 Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Generalista I: (Lenguaje, Matemática y Artes)
Módulos Semanales
Cátedra: 2
15 Créditos

38523TMAT

98% aprobación 7 alumnos/curso

Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Profesional Mención Matematicas Búscalo!

Programa

Propósito del curso

Este curso tiene por objetivo desarrollar experiencias protagónicas de docencia reflexiva en educación matemática a través del diseño y ejecución de clases, en formato on line o presenciales, para grupos curso situados en diferentes niveles de Educación Básica, fundamentadas en teorías didácticas propias de la disciplina.

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Michael Pérez F.
2022
Foto de persona
Lino Fernando Cubillos S.
2022
Foto de persona
Alicia Zamorano V.
2022

Requisitos
385230801 Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Generalista II (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Tecnológica) ,CR240
Módulos Semanales
Cátedra: 2
15 Créditos

38523TLYC

100% aprobación 9 alumnos/curso

Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Profesional Mención Lenguaje y Comunicación Búscalo!

Algunos profesores que han dictado este curso:
Foto de persona
Margarita Calderón L.
2022
Foto de persona
Gabriela Baez
2022
Foto de persona
María Veas R.
2022
Foto de persona
Felipe A. Clavo Espinoza
2022

Requisitos
385230801 Taller de Reflexión/Investigación de la Práctica Generalista II (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Tecnológica) ,CR240
Módulos Semanales
Cátedra: 2
  • Tema:
    • Claro
    • Oscuro
  • Idioma:
    • Español
    • English
  • Guía Telefónica
  • Políticas de Uso
  • Privacidad
  • Centro Tecnológico Ucampus