Cursos de Educación
AC1015 Idioma y Cultura Mapuche
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
3 | 1 |
AC1052 Chi Kung: Ejercicios Chinos para Cultivar la Salud
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
2 | 4 |
AC1054 Actuación,el cuerpo como herramienta de expresión
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 2 |
AC1057 Género y Etnicidad
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 1 |
AC1065 Teatro Comunitario y Educación Popular: Métodos Participativos y Prácticas Investigativas para la Transformación Social
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 1 |
DR1057 Iniciación Deportiva
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 3 |
DR1058 Acondicionamiento Físico - Fitness
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
3 | 1 |
DR1062 Taekwondo
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 1 |
PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA FACSO N° 42
|
47 | 44 |
Cátedra: Martes 14:30 - 17:45
|
PV00008 Metodología de la Investigación
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00005 Filosofía y Epistemología de las Ciencias Sociales
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA FACSO N° 42
|
47 | 42 |
Cátedra: Martes 10:15 - 13:30
|
PV00009 Pedagogía de la Diversidad e Inclusión Social
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA FACSO N°42
|
47 | 47 |
Cátedra: Lunes 14:30 - 17:45
|
PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA FACSO N° 44
|
47 | 41 |
Cátedra: Lunes 10:15 - 13:30
|
PV00011 Familia, Comunidad y Territorio
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA FACSO N° 42
|
47 | 45 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 11:45
|
PV00012 Práctica 2: Aproximaciones al Escenario Pedagógico
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00006 Práctica 1: Aproximaciones al Campo Profesional
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1AULARIO A, SALA N° A9
|
47 | 40 |
Cátedra: Jueves 08:30 - 11:45
|
PV00017 Práctica 3: Problematización de Experiencias de Aprendizaje, 1 Ciclo
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00012 Práctica 2: Aproximaciones al Escenario Pedagógico
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
1 | 1 |
PV00018 Saberes Pedagógicos de la Psicomotricidad, 2 Ciclo
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad HíbridaSala de Psicomotricidad / martes de 14:30 a 16:00 hrs.
|
47 | 39 |
Cátedra: Martes 14:30 - 17:45
|
PV00019 Saberes Pedagógicos del Desarrollo Personal y Social, 2 Ciclo
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1FACSO/ SALA N°35
|
48 | 40 |
Cátedra: Lunes 10:15 - 13:30
|
PV00020 Construcción Curricular
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1FACSO/ SALA N° 33
|
47 | 39 |
Cátedra: Martes 08:30 - 11:45
|
PV00021 Análisis de Procesos Evaluativos en Educación Parvularia, 2 Ciclo
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1MARTES: AULARIO C, SALA C4 MIÉRCOLES: AULARIO C, SALA C7
|
47 | 39 |
Cátedra: Martes 12:00 - 13:30, Miércoles 12:00 - 13:30
|
PV00022 Práctica 4: Problematización de Experiencias de Aprendizaje, 2 Ciclo
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00017 Práctica 3: Problematización de Experiencias de Aprendizaje, 1 Ciclo
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1FACSO/ SALA N° 35
|
47 | 38 |
Práctica : Jueves 08:30 - 13:30
|
PV00028 Saberes Pedagógicos del Lenguaje y la Comunicación, 2 Ciclo
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1AULARIO B / SALA N° B1
|
47 | 29 |
Cátedra: Lunes 10:15 - 13:30
|
PV00029 Creatividad y Expresiones Infantiles, 2 Ciclo
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA ARTES INTEGRADAS
|
47 | 31 |
Cátedra: Martes 10:15 - 13:30
|
PV00030 Liderazgo Pedagógico, Redes Profesionales y Recursos Comunicativos
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- PV00002 Construcciones Sociales sobre la Infancia
- Comentario
- OBLIGATORIO
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1AULARIO C, sala N° C4
|
47 | 31 |
Cátedra: Viernes 08:30 - 11:45
|
PV00031 Práctica 6: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje, 2 Ciclo
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 9
- Requisitos:
- PV00027 Práctica 5: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje 1 Ciclo
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1AULARIO B / SALA B10
|
47 | 31 |
Práctica : Jueves 08:30 - 13:30
|
PV00035 Saberes Pedagógicos del Razonamiento Lógico Matemático, 2 Ciclo
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 0
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1FACSO / SALA N° 43
|
42 | 34 |
Cátedra: Martes 14:30 - 17:45
|
PV00036 Saberes Pedagógicos del Medio Social y Cultural
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 0
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA ARTES INTEGRADAS
|
42 | 32 |
Cátedra: Miércoles 10:15 - 13:30
|
PV00037 Seminario Temático de Investigación 21 cursos
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 0
- Requisitos:
- PV00034 Práctica 7: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje en Contextos Diversos I
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1CoordinadorFACSO / SALA N° 36
|
42 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 2Propuesta Metodológica para Primera Infancia en el Museo de Artes Decorativas
|
2 | 2 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 3Perspectiva de los Agentes Educativos sobre la Identidad de Género
|
3 | 3 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 4Periodo de Acogida en Niños y Niñas entre 1 y 3 años desde el Currículo Real y desde las voces de agentes educativos.
|
2 | 2 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 5Percepciones e Interacciones de Educadoras de Párvulo sobre Educación. No Sexista
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 6¿Qué significa ser educador/a de párvulos en Chile? Una mirada desde has infancias y sus familias.
|
2 | 2 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 7LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS COMO AGENTES INFLUYEN TES ZN ML PROCESO DEL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EL AULA INFANTIL
|
2 | 2 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 8Digitalización dentro de la Educación Parvularia y su impacto en la comunidad educativa.
|
2 | 2 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 9Aprender en la naturaleza: Significados atribuidos por la comunidad educativa de las escuelas bosque en Chile
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 10¿De qué manera influye la transición de Educación Parvularia al Sistema Educativo Básico Inicial, en la construcción de los niños y niñas come sujetos sociales y políticos desde la perspectiva de una comunidad Educativa
|
2 | 2 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 11HOGARES DE NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 ANOS Y SU APRENDIZAJE
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 12La oralidad, su relevancia y percepciones que poseen estudiantes de tercer año de la carrera de Educación Parvularia sobre el tema.
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 13Literatura infantil en jardines infantiles de diversos estratos sociales.
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 14La Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Primera Infancia.
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 15Exploración del entorno natural como potenciar del desarrollo infantil
|
2 | 2 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 16Percepciones de la comunidad educativa acerca de educadores hombres
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 17Educacion emocional y auto cuidado en la formación docente, dirigido a los mismos docentes
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 18Visiones que tiene el equipo pedagógico acerca del trabajo de educadoras itinerantes.
|
2 | 2 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 19“Concepciones sobre la crianza respetuosa: importancia y beneficios en el desarrollo infantil”.
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 20Educación Popular
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
Sección 21GESTIÓN EMOCIONAL EN EDUCADORAS DE PÁRVULOS Y SUS IMPLICANCIAS EN EL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 10:00
|
PV00038 Práctica 8: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje en Contextos Diversos II
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 0
- Requisitos:
- PV00034 Práctica 7: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje en Contextos Diversos I
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA CREA (1° piso - Dpto. Educación FACSO)
|
42 | 30 |
Práctica : Jueves 08:30 - 13:30
|
PV00042 Seminario Título II 19 cursos
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00039 Seminario Título I
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Coordinador del SeminarioFACSO / SALA: 44
|
29 | 1 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 2CONOCIMIENTO MAPUCHE (MAPUCHE KIMÜN) EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES EN EDUCACIÓN PARVULARIA
|
1 | 1 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 3El bienestar de los niños y niñas menores de dos años en algunos centros educativos públicos dentro de la región metropolitana”
|
2 | 2 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 4Prevención del Abuso Sexual Infantil: Percepciones de Educadoras de Párvulos y Técnicas en Educación Parvularia.
|
3 | 3 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 5Los Patrones como contenido y Estrategia Pedagógica para el Desarrollo Matemático y Algebraico en Educación Parvularia
|
2 | 2 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 6Infancia y Discapacidad Según la Perspectiva de Actores Educativos de Escuelas de la Región Metropolitana.
|
2 | 2 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 7Cuentos de las Infancias Prehispánicas de la Provincia de los Andes.
|
2 | 2 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 8El Espacio Físico y Juego
|
2 | 2 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 9Los juegos de mesa como estrategia para promover la substitución en aulas de NT1/NT2 de educación parvularia
|
1 | 1 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 10REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA NIÑEZ INSTITUCIONALIZADA BAJO LA PROTECCIÓN DE SENAME EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA DURANTE LOS AÑOS 2016-2019
|
1 | 1 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 11"Prácticas pedagógicas del sistema público para evaluar los aprendizajes de niños y niñas menores de dos años y su coherencia con las orientaciones de las Bases Curriculares de Educación Parvularia"
|
1 | 1 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 12Interacciones comunicativas lingüísticas y no lingüísticas entre adultos/as y niños/as de 0 a 2 años en el contexto familiar.
|
2 | 2 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 13Prácticas Educativas y Participativas y su Impacto en la Expresión de los cuerpos y las Emociones de las niñas y niños en contexto de un encierro protector.
|
2 | 2 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 14La Naturaleza como un espacio para el Aprendizaje Holístico en Primera Infancia
|
1 | 1 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 15Renaturalización de Patio, de un Espacio Exterior a un espacio Educativo en Círculo Infantil de crianza RUKALAF.
|
1 | 1 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 16La Educación en Contacto con la Naturaleza y su beneficio en el desarrollo de Habilidades de Pensamiento Científico en Niños y Niñas de Primera Infancia
|
1 | 1 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 17Sistematización de prácticas pedagógicas para iniciar el desarrollo de la Inteligencia Emocional en Nivel Medio Menor de un Centro de Infancia de la Comuna de Puente Alto.
|
1 | 1 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Sección 18Pedagogía de la Memoria
|
2 | 2 | |
Sección 19Experiencias educativas relacionadas con los lenguajes artísticos, realizadas por niñas y niños de 2 a 3 años del Jardín Infantil Nuestra Señora de la Victoria
|
1 | 1 |
PV00043 Práctica Profesional 2 Ciclo
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 15
- Requisitos:
- PV00040 Práctica Profesional 1 Ciclo
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
33 | 35 |
Práctica : Martes 08:30 - 13:30
|
PV00044 Taller de Práctica 2
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00041 Taller de Práctica 1
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1FACSO / SALA N° 44
|
30 | 29 |
Cátedra: Lunes 14:30 - 17:45
|
PV00050 Electivo de licenciatura: Narración y literatura infantil
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA PSICOMOTRICIDAD
|
30 | 28 |
Cátedra: Viernes 10:15 - 11:45
|
PV00060 Electivo de Licenciatura: Cuerpo, Género y Escuela
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- CR240
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1FACSO / SALA N° 44
|
25 | 4 |
Cátedra: Martes 16:15 - 17:45
|
PV00068 Electivo Licenciatura: Educación Sexual Integral: Una mirada desde la primera infancia
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1FACSO / SALA N° 36
|
30 | 31 |
Cátedra: Miércoles 16:15 - 17:45
|
PV00074 Electivo de Título: Investigación Acción en Educación
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- PV00031 Práctica 6: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje, 2 Ciclo
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1FACSO / SALA N° 35
|
25 | 7 |
Cátedra: Martes 16:15 - 17:45
|
PV00075 Electivo de Título: Análisis de datos Cualitativos
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1FACSO / SALA N° 35
|
25 | 16 |
Cátedra: Jueves 16:15 - 17:45
|
REV_SEM_T02 REVALIDACIÓN SEMINARIO DE TÍTULO
- Créditos:
- 0
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Representaciones Sociales de la Educación Sexual Integral en Educadoras de Párvulos.
|
1 | 1 |
- Requisitos y Equivalencias
- Los cursos se agrupan con paréntesis y se asocian con comas y slashes. El operador ',' (coma) equivale a un 'y' lógico, el operador '/' (slash) equivale a un 'o' lógico, no exclusivo.