Magíster en Investigación en Educación
Malla de Cursos (versión 1)
Contiene cursos obligatorios y algunos de los electivos incorporados en Ucampus.
La cantidad de cursos por periodo es variable, y el orden se construye de acuerdo a los requisitos.
Lista de Cursos, mostrando 14 cursos de Magíster en Investigación en Educación
Los indicadores de alumnos por curso, tasa de aprobación, módulos semanales, etc. se obtienen con la información histórica de todas las realizaciones del curso.
MG_EFOQUES
97% aprobación 22 alumnos/cursoEnfoques actuales en investigación en educación Búscalo
Dictándose Ahora

- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
MG_ESACA
100% aprobación 6 alumnos/cursoEscritura Académica para Investigación en Educación: ¿Cómo se escribe un artículo científico? Búscalo
Dictándose Ahora
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
MG_EVA_COG
5 alumnos/cursoEvaluación de Habilidades Cognitivas en Investigaciones Educativas Búscalo
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
MG_INSTCUANTI
100% aprobación 3 alumnos/cursoInstrumentos Cuantitativos en Investigación Educativa: Diseño, Validación y Aplicación Búscalo
Dictándose Ahora
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
MG_CUALI_I
99% aprobación 18 alumnos/cursoMetodología cualitativa I Búscalo
Dictándose Ahora


- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
MG_CUANTI_I
100% aprobación 19 alumnos/cursoMetodología cuantitativa I Búscalo
Dictándose Ahora

- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
MG_TALLERTESISI
100% aprobación 8 alumnos/cursoTaller de Tesis 1 Búscalo
Dictándose Ahora



- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
- Requisitos
- MG_PT Proyecto de Tesis
Propósito del Curso
Esta asignatura busca profundizar en los contenidos revisados en la asignatura ‘Metodología Cualitativa I’, así como conocer y utilizar estrategias de investigación más sofisticadas. Su enfoque es teórico-práctico. Durante el curso los/as estudiantes llevarán a cabo una mini investigación cualitativa propuesta en el semestre anterior, vinculado con el proyecto de tesis que desarrollarán en el magíster. Al finalizar el curso, los/las estudiantes deberán presentar los hallazgos de su investigación, incluyendo la definición de un problema en el campo educativo, metodología, análisis y conclusiones.




- Requisitos
- MG_CUALI_I Metodología cualitativa I
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
Propósito del Curso
La asignatura tiene como propósito que el/la estudiante sea capaz de comprender y aplicar distintas técnicas estadísticas y econométricas avanzadas para el análisis de temáticas educacionales, considerando la naturaleza de los datos, a fin de generar evidencia de alta calidad. El/la estudiante debe ser capaz de escoger, estimar y evaluar modelos estadísticos, aplicando métodos y uso de software estadístico, pudiendo interpretar resultados y explicarlos de manera clara y argumentada.


- Requisitos
- MG_CUANTI_I Metodología cuantitativa I
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
Propósito del Curso
Este curso es la continuación del Taller de Tesis I y se espera que los/as estudiantes desarrollen el diseño de su proyecto de tesis en torno a la pregunta de investigación establecida en el Taller I. Las clases serán teórico prácticas y se combinarán con tutorías con el/la profesor/a guía. Junto con refinar el trabajo realizado en el Taller de Tesis I, se incorporará el trabajo de diseño de la investigación. El núcleo del curso será la elaboración del diseño de su proyecto de tesis, el cual deberá ser presentado al finalizar el taller.


- Módulos Semanales
- Cátedra: 2

- Requisitos
- MG_TALLERTES_II Taller de Tesis II
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2