Magíster en Investigación en Educación
Malla de Cursos (versión 1)
Contiene cursos obligatorios y algunos de los electivos incorporados en Ucampus.
La cantidad de cursos por periodo es variable, y el orden se construye de acuerdo a los requisitos.
Lista de Cursos, mostrando 11 cursos de Magíster en Investigación en Educación
Los indicadores de alumnos por curso, tasa de aprobación, módulos semanales, etc. se obtienen con la información histórica de todas las realizaciones del curso.
MG_EFOQUES
97% aprobación 22 alumnos/cursoEnfoques actuales en investigación en educación ¡Búscalo!
Dictándose Ahora!
2025
2025

2024
2024
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
MG_CUALI_I
98% aprobación 19 alumnos/cursoMetodología cualitativa I ¡Búscalo!
Dictándose Ahora!
2025

2024

2024
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
MG_CUANTI_I
100% aprobación 19 alumnos/cursoMetodología cuantitativa I ¡Búscalo!
Dictándose Ahora!2025

2025
2023
2022

2022
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
MG_TALLERTESISI
100% aprobación 8 alumnos/cursoTaller de Tesis 1 ¡Búscalo!
Dictándose Ahora!2025

2024

2024

2024

2023
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
- Requisitos
- MG_PT Proyecto de Tesis
Propósito del Curso
Esta asignatura busca profundizar en los contenidos revisados en la asignatura ‘Metodología Cualitativa I’, así como conocer y utilizar estrategias de investigación más sofisticadas. Su enfoque es teórico-práctico. Durante el curso los/as estudiantes llevarán a cabo una mini investigación cualitativa propuesta en el semestre anterior, vinculado con el proyecto de tesis que desarrollarán en el magíster. Al finalizar el curso, los/las estudiantes deberán presentar los hallazgos de su investigación, incluyendo la definición de un problema en el campo educativo, metodología, análisis y conclusiones.

2024

2024

2023

2022
- Requisitos
- MG_CUALI_I Metodología cualitativa I
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
Propósito del Curso
La asignatura tiene como propósito que el/la estudiante sea capaz de comprender y aplicar distintas técnicas estadísticas y econométricas avanzadas para el análisis de temáticas educacionales, considerando la naturaleza de los datos, a fin de generar evidencia de alta calidad. El/la estudiante debe ser capaz de escoger, estimar y evaluar modelos estadísticos, aplicando métodos y uso de software estadístico, pudiendo interpretar resultados y explicarlos de manera clara y argumentada.

2024

2024
2022
2022
- Requisitos
- MG_CUANTI_I Metodología cuantitativa I
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2
Propósito del Curso
Este curso es la continuación del Taller de Tesis I y se espera que los/as estudiantes desarrollen el diseño de su proyecto de tesis en torno a la pregunta de investigación establecida en el Taller I. Las clases serán teórico prácticas y se combinarán con tutorías con el/la profesor/a guía. Junto con refinar el trabajo realizado en el Taller de Tesis I, se incorporará el trabajo de diseño de la investigación. El núcleo del curso será la elaboración del diseño de su proyecto de tesis, el cual deberá ser presentado al finalizar el taller.

2024

2022
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2

2025
2023
- Requisitos
- MG_TALLERTES_II Taller de Tesis II
- Módulos Semanales
- Cátedra: 2