Cursos de Magísters
Educación en ciencias basada en la indagación: ECBI para todas y todos
MGII_EEDECBI
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Semi-Presencial
|
9 | 4 |
Cátedra: Miércoles 17:00 - 21:00
|
Gestión del mejoramiento basada en datos
MGII_EGESTIO
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Semi-Presencial
|
9 | 6 |
Cátedra: Jueves 17:00 - 21:00
|
Herramientas teóricas y prácticas de la educación intercultural bilingüe para aulas diversas
MGII_EHERRAM
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Semi-Presencial
|
9 | 6 |
Cátedra: Viernes 17:00 - 21:00
|
Liderazgo en Educación Parvularia
MGII_ELIPARV
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Semi-Presencial
|
9 | 1 |
Cátedra: Jueves 17:00 - 21:00
|
Tópicos actuales en ciencias cognitivas y educación
MGII_ETOPCIE
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Semi-Presencial
|
9 | 5 |
Cátedra: Miércoles 17:00 - 21:00
|
Aprender matemáticas en proyectos de aula en Educación Parvularia
MGII_OEAPREM
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Semi-Presencial
|
9 | 1 |
Cátedra: Martes 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
Innovación para la mejora en mi contexto escolar
MGII_OEINNOM
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Semi-Presencial
|
9 | 6 |
Cátedra: Martes 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
Enseñanza y aprendizaje matemáticas y ciencias integradas
MGII_OEMAYCI
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Semi-Presencial
|
9 | 2 |
Cátedra: Martes 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
Motivación y tecnología para la lectura y escritura
MGII_OEMOYTE
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Semi-Presencial
|
9 | 2 |
Cátedra: Martes 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
Proyecto de AFE
MGII_PAFE
- Créditos:
- 0
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Contribución de un modelo de acompañamiento colaborativo a las prácticas pedagógicas de docentes de lenguaje de enseñanza media para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de II medio de un colegio particular subvencionado de la comuna de PucónAna María Rain Aillapi Prof. Guia Carmen Julia Coloma |
1 | 1 | |
Sección 2Cuentacuentos: Metodología lúdica para favorecer la transición de kínder a primero básico.Nataly Carrasco Prof. Guia Marcela Pardo |
1 | 1 | |
Sección 3La provención del conflicto como prevención de la violencia escolarSebastián Andrés Daza La Rosa Prof. Guia Margarita Calderón Prof. Co- Guia Liliana Morawietz |
1 | 1 | |
Sección 4Camino hacia la interculturalidad: diseño de una propuesta de liderazgo pedagógico interculturalVictor Coloma Coloma Prof. Guia Margarita Calderón |
1 | 1 | |
Sección 5Fortalecer las habilidades socioemocionales intrapersonales de las y los estudiantes de II de Enseñanza media a través de una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) en torno a la celebración del solsticio del inviernoMarcelo Soto Prof. Guia M.Beatriz Fernández |
1 | 1 | |
Sección 6Acompañamiento y retroalimentación para el desarrollo de autonomía en prácticas de enseñanza de la lectoescrituraPamela Balboa Meléndez Prof. Guia M.Beatriz Fernández |
1 | 1 | |
Sección 7Modelo de acompañamiento docente colaborativo para la integración STEMPaulina Tapia Prof. Guia Roberto Araya y Co-Directora Pilar Reyes |
1 | 1 | |
Sección 8Programa de inducción y apoyo para estudiantes mujeres de primer ciclo de enseñanza media interesadas en la especialidad de mecánica automotriz “Mecánicas en Acción”Daniela Salgado Prof. Guia Mauricio Pino |
1 | 1 | |
Sección 9Programa de acompañamiento para los estudiantes diagnosticados TEA que cursan segundo ciclo de enseñanza mediaRaul Carrasco Valdebenito Profesor Guia Mauricio Pino |
1 | 1 |
Seminario Proyecto de Indagación e Innovación
MGII_SEMPROI
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Semi-Presencial
|
11 | 9 |
Cátedra: Lunes 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
Metodología cualitativa II
MG_CUALI_II
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- MG_CUALI_I Metodología cualitativa I
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
15 | 13 |
Cátedra: Jueves 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
Metodología cuantitativa II
MG_CUANTI_II
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- MG_CUANTI_I Metodología cuantitativa I
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
50 | 22 |
Cátedra: Miércoles 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
Métodos Mixtos de Investigación, Electivo Primer bloque
MG_MIXTOS
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
10 | 3 |
Cátedra: Miércoles 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
Políticas Docentes. Tendencias y Controversias a Nivel Global. Electivos Segundo Bloque
MG_POL_DOC_TEND
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Electivos Segundo Bloque (Semana 9 a 16). HORARIO MIÉRCOLES DE 18 A 21:00 hrs
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Martes de 18:00 -19:20hrs y 19:40 a 21:00 hrs
|
50 | 3 |
Políticas Educacionales. Electivos Primer Bloque
MG_POL_ED
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Electivos Primer Bloque (Semana 1 a 8)
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Martes 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
50 | 5 |
Cátedra: Martes 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
Proyecto de Tesis
MG_PT
- Créditos:
- 0
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1El Efecto de los Estereotipos de Género Implícitos y Explícitos en la Predicción Lingüística.Francisca Beroíza Directora Tesis: Macarena Silva Co-Director: Mauricio Pino |
1 | 1 | |
Sección 2Tensiones en las trayectorias de enseñanza de la geografía del profesorado chileno en la última décadaFrancisca Armijo Director de Tesis: Andrés Donoso |
1 | 1 | |
Sección 3Participación en actividades de desarrollo profesional de alta calidad y su relación con la percepción de autoeficacia pedagógica en profesores chilenos.Elizabeth Llanquín Directora: Lorena Ortega Co- Director: Fabián Barrera |
1 | 1 | |
Sección 4Efecto de los hitos de titulación en la sobreduración de las carreras universitarias de pregrado.Mario Reyes Director de Tesis: Sergio Celis |
1 | 1 | |
Sección 5Experiencias sobre participación de estudiantes con autismo en enseñanza básica en la educación chilena.Andrea Diaz Director de Tesis: Mauricio López |
1 | 1 | |
Sección 6Efectos de las nueva políticas de admisión a carreras de pedagogía en Chile, en la deserción, titulación y titulación oportuna de estudiantes.Diego Corvalán Directora: M.Beatriz Fernández Co Directora: Alejandra Mizala |
1 | 1 | |
Sección 7Motivación al aprendizaje y a la lectoescritura en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en ChileJavier Rojas Directora de Tesis: Carmen Sotomayor |
1 | 1 |
Taller de Tesis II
MG_TALLERTES_II
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 9
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
10 | 7 |
Cátedra: Lunes 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
Tesis II
MG_TESIS_II
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 24
- Requisitos:
- MG_TESIS_I Tesis I
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
16 | 13 |
Cátedra: Lunes 18:00 - 19:20, 19:40 - 21:00
|
- Requisitos y Equivalencias
- Los cursos se agrupan con paréntesis y se asocian con comas y slashes. El operador ',' (coma) equivale a un 'y' lógico, el operador '/' (slash) equivale a un 'o' lógico, no exclusivo.