Cursos de Education
Epistemología y Educación
ED004
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- None
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO B SALA 10
|
50 | 55 |
Cátedra: Monday 14:30 - 17:45
|
Section 2FACSO SALA 43
|
50 | 38 |
Cátedra: Thursday 14:30 - 17:45
|
Lengua de señas Chilena
ED006
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 4
- Requisites:
- None
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1Lunes FACSO sala 44, Jueves sala 43 FACSO
|
27 | 28 |
Cátedra: Monday 12:00 - 13:30, Thursday 12:00 - 13:30
|
Section 2Sala 43 FACSO 1er bloque Sala 44 FACSO 2do bloque
|
21 | 21 |
Cátedra: Thursday 12:00 - 13:30, 14:30 - 16:00
|
Section 3AULARIO A SALA 11
|
28 | 30 |
Cátedra: Thursday 08:30 - 11:45
|
Section 4AULARIO A SALA 11
|
27 | 27 |
Cátedra: Friday 14:30 - 17:45
|
Práctica 2: Introducción al campo profesional
EDESP024
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- ED002 Práctica 1: Introducción al sistema educativo chileno
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO A SALA 9
|
50 | 42 |
Cátedra: Monday 08:30 - 11:45
|
Expresión Artística, Juego y Creatividad
EDESP03
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- None
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1psicomotricidad
|
50 | 47 |
Cátedra: Tuesday 14:30 - 17:45
|
Desarrollo Psicolingüístico en Contexto de Diversidad
EDESP04
- Credits:
- 6
- Requisites:
- None
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO C SALA 4
|
43 | 44 |
Cátedra: Tuesday 08:30 - 11:45
|
Fisiología general
EDF003
- Credits:
- 5
- Requisites:
- EDF001 Anatomía Humana Aplicada
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO C SALA 4
|
51 | 48 |
Cátedra: Wednesday 08:30 - 11:45
|
Deportes individuales I
EDF004
- Credits:
- 7
- Requisites:
- EDF002 Bases de la Educación Física y la Motricidad Humana
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1LUNES: AULARIO A SALA 7 Viernes. Grupo Pista Atlética de 8.30 a 10 am. Grupo Piscina de 9 a 10. Curso completo. Cancha N°9 Polideportivo. de 10.30 a 12 am.
|
55 | 50 |
Cátedra: Monday 10:15 - 11:45, Friday 08:30 - 11:45
|
Práctica 2: Introducción al campo profesional
EDF028
- Credits:
- 6
- Requisites:
- ED002 Práctica 1: Introducción al sistema educativo chileno
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1FACSO 42
|
55 | 50 |
Cátedra: Tuesday 08:30 - 11:45
|
Theories of Development and Learning
PV00007
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 3
- Requisites:
- PV00001 Bases of Development and Learning
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO C SALA 4
|
75 | 72 |
Cátedra: Tuesday 14:30 - 17:45
|
Research Methodology
PV00008
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00005 Filosofía y Epistemología de las Ciencias Sociales
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO C SALA 6
|
44 | 47 |
Cátedra: Tuesday 08:30 - 11:45
|
Section 2AULARIO A SALA 9
|
40 | 23 |
Cátedra: Thursday 14:30 - 17:45
|
Pedagogy of Diversity and Social Inclusion
PV00009
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- None
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1MARTES AULARIO C SALA 13 Y 14 Y MIERCOLES AULARIO B SALA 1
|
80 | 79 |
Cátedra: Tuesday 12:00 - 13:30, Wednesday 12:00 - 13:30
|
Curriculum and Teaching in Early Childhood Education
PV00010
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- None
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO C SALA 6
|
80 | 73 |
Cátedra: Monday 10:15 - 13:30
|
Family, Community and Territory
PV00011
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 3
- Requisites:
- None
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO C SALA 6
|
78 | 78 |
Cátedra: Friday 08:30 - 11:45
|
Practice 2: Approaches to Teaching Stage
PV00012
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00006 Practice 1: Approaches to Professional Field
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO C SALA 14
|
80 | 70 |
Practice 3: Learning Experiences Problematization 1 Cycle
PV00017
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00012 Practice 2: Approaches to Teaching Stage
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1
|
1 | 1 |
Pedagogical Knowledge of Personal and Social Development, 2 Cycle
PV00018
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00007 Theories of Development and Learning , PV00010 Curriculum and Teaching in Early Childhood Education , PV00014 Pedagogical Knowledge of Personal and Social Development, Cycle 1
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1Aulario A sala 8
|
60 | 50 |
Cátedra: Tuesday 10:15 - 13:30
|
Pedagogical Knowledge of Personal and Social Development, 2 Cycle
PV00019
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00007 Theories of Development and Learning , PV00010 Curriculum and Teaching in Early Childhood Education , PV00014 Pedagogical Knowledge of Personal and Social Development, Cycle 1
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1FACSO SALA 43
|
50 | 50 |
Cátedra: Monday 08:30 - 11:45
|
Curricular Construction
PV00020
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 3
- Requisites:
- PV00010 Curriculum and Teaching in Early Childhood Education
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO B SALA 2
|
60 | 50 |
Cátedra: Tuesday 14:30 - 17:45
|
Analysis of Evaluative Processes in Early Childhood Education 1 Cycle
PV00021
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00015 Analysis of Evaluative Processes in Early Childhood Education 1 Cycle
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO B SALA 2
|
60 | 49 |
Cátedra: Monday 14:30 - 17:45
|
Practice 4: Problem Identification Learning Experiences, 2 Cycle
PV00022
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00017 Practice 3: Learning Experiences Problematization 1 Cycle
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1Miercoles: Sala psicomotricidad Lunes: Facso 43
|
60 | 50 |
Cátedra: Monday 12:00 - 13:30, Wednesday 08:30 - 11:45
|
Pedagogical Knowledge of Language and Communication, 2 Cycle
PV00028
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00007 Theories of Development and Learning , PV00010 Curriculum and Teaching in Early Childhood Education , PV00014 Pedagogical Knowledge of Personal and Social Development, Cycle 1
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO C SALA 11
|
45 | 41 |
Cátedra: Monday 08:30 - 11:45
|
Creativity and Children's Expressions, 2 Cycle
PV00029
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00007 Theories of Development and Learning , PV00010 Curriculum and Teaching in Early Childhood Education , PV00024 Creativity and Children's Expressions 1 Cycle
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1SALA ARTES INTEGRADAS
|
25 | 20 |
Cátedra: Tuesday 08:30 - 11:45
|
Section 2artes integradas
|
20 | 21 |
Cátedra: Wednesday 08:30 - 11:45
|
Educational Leadership, Professional Networking and Communicative Resources
PV00030
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 3
- Requisites:
- PV00002 Social Construction about Childhood , PV00025 Educational Projects , PV00026 Curriculum Management
- Comment
- OBLIGATORIO
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1MARTES: AULARIO SALA 34 MIERCOLES: FACSO SALA 35
|
45 | 41 |
Cátedra: Tuesday 12:00 - 13:30, Wednesday 12:00 - 13:30
|
Practice 6: Building Learning Experiences, 2 Cycle
PV00031
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 9
- Requisites:
- PV00027 Lesson 5: Developing Learning Experiences 1 Cycle
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1FACSO SALA 34
|
45 | 39 |
Cátedra: Monday 12:00 - 13:30
|
Pedagogical Knowledge of Mathematical Reasoning, 2 Cycle
PV00035
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00007 Theories of Development and Learning , PV00010 Curriculum and Teaching in Early Childhood Education , PV00015 Analysis of Evaluative Processes in Early Childhood Education 1 Cycle , PV00020 Curricular Construction , PV00032 Pedagogical Knowledge of Mathematical Reasoning 1 Cycle
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO C SALA 11
|
40 | 36 |
Cátedra: Tuesday 14:30 - 17:45
|
Pedagogical Knowledge of Social and Cultural Environment
PV00036
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00007 Theories of Development and Learning , PV00010 Curriculum and Teaching in Early Childhood Education , PV00021 Analysis of Evaluative Processes in Early Childhood Education 1 Cycle , PV00020 Curricular Construction , PV00033 Pedagogical Knowledge of the Natural Environment
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1SALA ARTES INTEGRADA
|
40 | 38 |
Cátedra: Thursday 14:30 - 17:45
|
Thematic Research Seminar
PV00037
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00034 Practice 7: Developing Learning Experiences in Diverse Contexts I
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1El dibujo como medio de expresión y estrategia para la gestión emocional en niños y niñas en la primera infanciaAULARIO B SALA 10
|
40 | 15 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 2Inclusión y participación de las infancias en el patrimonio artístico y cultural
|
1 | 1 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 3¿Cómo implementar estrategias de transición espaciales en jardín infantil
|
2 | 2 | |
Section 4Participación y protagonismo de las infancias en museos históricos
|
1 | 1 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 5La ciudad que las niñas y niños sueñan: Espacio público utilizado como herramienta educativa
|
1 | 1 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 6Pedagogía Mistraliana
|
2 | 2 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 7Identificar las perspectivas que tienen de educación emocional los equipos educativos de primera infancia
|
1 | 1 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 8Pedagogía transformadora: protagonismo en el nivel de sala cuna
|
2 | 2 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 9Como la IA afecta las infancias
|
2 | 2 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 10Realidad aumentada como herramienta para la exploración del medio natural en la educación parvulario
|
1 | 1 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 11¿Cómo influye el contacto con la naturaleza en el desarrollo emocional de niños y niñas en educación parvulario?
|
2 | 2 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 12Trabajos en huertos comunitarios como espacios pedagógicos no convencionales
|
1 | 1 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 13Educación en la naturaleza: el camino hacia una pedagogía transformadora
|
1 | 1 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 14Impacto de la educación basada en la interacción del medio natural con el desarrollo de las emociones y habilidades sociales de las infancias
|
2 | 2 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 15Expectativas de aprendizaje de estudiantes autistas
|
1 | 0 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 16Trayectorias de infancias ciegas desde un enfoque biográfico-narrativo
|
2 | 0 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 17El curriculum como espacio compartido y co-construido. Una revisión de la planificación de experiencias de aprendizajes con niños y niñas de 5-6 años |
2 | 0 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 18De que manera se ve reflejada una pedagogía lenta en las prácticas de un jardín infantil en Santiago de Chile
|
1 | 0 | |
Section 19Percepción de educadoras de párvulo frente a los derechos humanos en la primera infancia
|
1 | 0 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 20Diseño de experiencias de aprendizaje para promover la inclusión y la diversidad dentro del aula. Estrategias de planificación empleadas por educadoras de párvulos y técnicos atención de párvulos en educación parvulario
|
1 | 0 | |
Section 21Estrategias comunicativas de equipos de aula en nivel sala cuna. Orientaciones para la práctica educativa
|
2 | 0 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 22Infancias tras los muros "el ejercicio pedagógico en salas cuna con niños y niñas privado/as de libertad
|
2 | 0 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 23Educación comunitaria con la primera infancia
|
2 | 0 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Section 24Estrategias pedagógicas que favorecen el desarrollo integral del niño y niña en contextos de protección
|
1 | 0 |
Cátedra: Wednesday 16:15 - 17:45
|
Practice 8: Developing Learning Experiences in Diverse Contexts II
PV00038
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 9
- Requisites:
- PV00034 Practice 7: Developing Learning Experiences in Diverse Contexts I
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1FACSO 35
|
45 | 35 |
Cátedra: Monday 12:00 - 13:30
|
Seminar II
PV00042
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00039 Seminar Degree I
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1Prácticas pedagógicas de los lenguajes artísticos en la primera infancia en un establecimiento educacionales de la región metropolitana
|
32 | 1 | |
Section 2Ciudadanía cultural de niños y niñas en museos de arte: un estudio de caso en el museo nacional de bellas artes
|
2 | 2 | |
Section 3Construcción de heterotopías para una ciudadanía vivida en la primera infancia: un estudio de caso en el museo histórico nacional
|
2 | 2 | |
Section 4Participación de bebes en la cotidianeidad de la sala cuna
|
1 | 1 | |
Section 5Percepciones de los profesionales que trabajan en educación parvularia sobre inclusión y educación inclusiva.
|
2 | 2 | |
Section 6Percepciones sobre educación emocional de educadoras y técnicos en párvulos de un jardín infantil perteneciente a la comuna de Estación Central
|
2 | 2 | |
Section 7Educación y narcocultura: Influencia del fenómeno sociocultural en la comunidad educativa desde la mirada de educadoras de párvulos
|
2 | 2 | |
Section 8Fortalecimiento de la convivencia entre equipos educativos mediante estrategias lúdicas: Investigación acción en un jardín infantil de la comuna de Macul
|
2 | 2 | |
Section 9Ventajas, desventajas y desafíos que enfrentan los educadores/as de párvulos en contextos de ruralidad en la región del Biobío
|
1 | 1 | |
Section 10Aprender en la naturaleza: Un espacio enriquecedor para formación en primera infancia
|
2 | 2 | |
Section 11Literatura infantil y los espacios de naturaleza para la niñez: conexión con la biodiversidad local
|
2 | 2 | |
Section 12Significados de las infancias en cuidadoras de niños y niñas institucionalizados
|
1 | 1 | |
Section 13Evaluación de las prácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos en el marco de articulación entre el segundo nivel de transición de educación parvularia y primero básico de educación básica.
|
2 | 2 | |
Section 14Concepciones de las educadoras de párvulos sobre el sistema de desarrollo profesional docente
|
1 | 1 | |
Section 15Corporalidad y Matemáticas
|
1 | 1 | |
Section 16Concepciones sobre interculturalidad y bilingüismo en educación parvularia. Estrategias pedagógicas para la inclusión
|
2 | 2 | |
Section 17Discursos y prácticas pedagógicas en educación parvularia en torno al protagonismo infantil. Un estudio de caso de una Sala Cuna Waldorf y Pikler en Peñalolén
|
1 | 1 | |
Section 18Sistematización a la construcción de un diario de vida sobre las madres privadas de libertad y sus hijos e hijas en una sala cuna y en la cárcel
|
1 | 1 | |
Section 19Estudio de casos con niños y niñas en un centro de protección: El Juego en la potenciación del bienestar y los aprendizajes
|
2 | 2 | |
Section 20Propuesta pedagógicas de juegos con niños y niñas en un centro de protección
|
2 | 2 | |
Section 21Oralidad y gesticulación en sala cuna
|
1 | 1 | |
Section 22Memorias de educadoras de párvulos chilenas en dictadura militar
|
1 | 1 |
Professional Practice 2 Cycle
PV00043
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 15
- Requisites:
- PV00040 Professional Practice 1 Cycle
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1FACSO SALA 44
|
4 | 6 |
Cátedra: Monday 16:15 - 17:45
|
Section 2
|
5 | 5 | |
Section 3
|
4 | 3 | |
Section 4
|
2 | 1 | |
Section 5
|
2 | 2 | |
Section 6
|
8 | 8 | |
Section 7
|
4 | 4 | |
Section 8
|
5 | 5 |
Workshop Practice
PV00044
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- PV00041 Workshop Practice
- Comment
- Obligatorio
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1 |
34 | 34 |
Electivo de título: Investigación en educación parvularia con un enfoque (auto) biográfico narrativo
PV00088
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 0
- Requisites:
- None
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1FACSO sala 34
|
28 | 18 |
Cátedra: Tuesday 16:15 - 17:45
|
Electivo Licenciatura: Introducción a la Lengua de Señas Chilena
PV00092
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 3
- Requisites:
- None
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1FACSO sala 44
|
25 | 24 |
Cátedra: Thursday 16:15 - 17:45
|
Electivo de licenciatura: Proyectos educativos para las infancias digitales
PV00101
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 3
- Requisites:
- None
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1Módulo 2 computación
|
30 | 4 |
Cátedra: Tuesday 08:30 - 10:00
|
Electivo de licenciatura: Gestión de las emociones para el desarrollo personal y organizacional
PV00102
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 3
- Requisites:
- None
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1FACSO SALA 34
|
30 | 3 |
Cátedra: Tuesday 10:15 - 11:45
|
Electivo de título: Política y políticas de la Educación Parvularia: Construcción de profesionalismo desde el campo profesional
PV00103
- Credits:
- 3
- Requisites:
- None
| Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
|---|---|---|---|
Section 1AULARIO C SALA 3
|
25 | 7 |
Cátedra: Thursday 16:15 - 17:45
|
- Atention
- Course Catalog's information for and future terms is subject to changes
- Requisites and Equivalences
- Courses are grouped by brackets and are associated by commas and slashes. ',' operator is equivalent to a logic 'and', '/' operator (slash) is equivalent to a logic 'or'.
Marcelo Pérez P.
Paula Ortúzar P.
Claudia Inostroza
Carolina Grellet B.
Valeria Herrera F.
Marcelo Cano Cappellacci
Francisco Quinteros B.
Hugo Aceituno P.
Gissela Cabrera R.
Sebastián Ignacio Guerrero Lacoste
Juan González López
Fabiola Maldonado G.
Marcela Betancourt
Mónica Manhey M.
Christian Miranda J.
Claudia García Y.
Valentina Ulloa V.
Ivette González S.
Cynthia Adlerstein
Carolina Aroca
Pablo Lopez A.
Verónica Gallegos A.
Camila Barrios
Daniela Díaz Rojas
Rodrigo Sánchez Edmonson
Daniel Johnson Mardones
Daniela Puentes
Eduardo Hamuy
Hugo Torres C.
Viviana Soto Aranda
Eric Carafi Á.
Sergio Toro A.
Fabián Cabaluz
Ximena Azua R.