Cursos de Educación
El Teatro: dramatizando desde el relato, la palabra y la ficción
AC1050
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 3 |
Chi Kung: Ejercicios Chinos para Cultivar la Salud
AC1052
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 3 |
Cuerpo, Movimiento y Creatividad
AC1053
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 5 |
Actuación,el cuerpo como herramienta de expresión
AC1054
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 2 |
Apreciación de la Música desde otras disciplinas
AC1055
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 2 |
Curso de Formación Complementaria en Razonamiento Lógico Matemático para Pedagogías
AC1066
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
3 | 6 |
Curso de Formación Complementaria en Lectoescritura para Pedagogías
AC1067
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
3 | 8 |
Iniciación Deportiva
DR1057
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
6 | 5 |
Acondicionamiento Físico - Fitness
DR1058
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 2 |
Taekwondo
DR1062
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 1 |
Experiencias planificadas y evaluadas centradas en las decisiones de los niños y niñas
FG1032
- Créditos:
- 2
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
2 | 1 |
Curso de Formación Complementaria en Razonamiento Lógico Matemático para Pedagogías
PEDMAT02
- Créditos:
- 2
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 1 |
Teorías del Desarrollo y Aprendizaje
PV00007
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
44 | 35 |
Cátedra: Martes 14:30 - 17:45
|
Metodología de la Investigación
PV00008
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00005 Filosofía y Epistemología de las Ciencias Sociales
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
44 | 31 |
Cátedra: Martes 10:15 - 13:30
|
Pedagogía de la Diversidad e Inclusión Social
PV00009
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
44 | 36 |
Cátedra: Jueves 10:15 - 13:30
|
Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
PV00010
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
44 | 31 |
Cátedra: Lunes 10:15 - 13:30
|
Familia, Comunidad y Territorio
PV00011
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
44 | 38 |
Cátedra: Miércoles 10:15 - 13:30
|
Práctica 2: Aproximaciones al Escenario Pedagógico
PV00012
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00006 Práctica 1: Aproximaciones al Campo Profesional
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
44 | 31 |
Cátedra: Jueves 14:30 - 17:45
|
Saberes Pedagógicos de la Psicomotricidad, 2 Ciclo
PV00018
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
46 | 35 |
Cátedra: Miércoles 10:15 - 13:30
|
Saberes Pedagógicos del Desarrollo Personal y Social, 2 Ciclo
PV00019
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
46 | 35 |
Cátedra: Martes 08:30 - 10:00, Jueves 08:30 - 10:00
|
Construcción Curricular
PV00020
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
46 | 35 |
Cátedra: Martes 10:15 - 13:30
|
Análisis de Procesos Evaluativos en Educación Parvularia, 2 Ciclo
PV00021
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
46 | 36 |
Cátedra: Jueves 10:15 - 13:30
|
Práctica 4: Problematización de Experiencias de Aprendizaje, 2 Ciclo
PV00022
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00017 Práctica 3: Problematización de Experiencias de Aprendizaje, 1 Ciclo
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
40 | 35 |
Cátedra: Lunes 08:30 - 13:30
|
Saberes Pedagógicos del Lenguaje y la Comunicación, 2 Ciclo
PV00028
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
45 | 37 |
Cátedra: Lunes 08:30 - 11:45
|
Creatividad y Expresiones Infantiles, 2 Ciclo
PV00029
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
45 | 38 |
Cátedra: Martes 08:30 - 11:45
|
Liderazgo Pedagógico, Redes Profesionales y Recursos Comunicativos
PV00030
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- PV00002 Construcciones Sociales sobre la Infancia
- Comentario
- OBLIGATORIO
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
45 | 37 |
Cátedra: Miércoles 10:15 - 13:30
|
Práctica 6: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje, 2 Ciclo
PV00031
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 9
- Requisitos:
- PV00027 Práctica 5: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje 1 Ciclo
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
40 | 37 |
Cátedra: Jueves 08:30 - 13:30
|
Saberes Pedagógicos del Razonamiento Lógico Matemático, 2 Ciclo
PV00035
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
20 | 21 |
Cátedra: Lunes 12:00 - 13:30, Martes 12:00 - 13:30
|
Saberes Pedagógicos del Medio Social y Cultural
PV00036
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
21 | 22 |
Cátedra: Miércoles 10:15 - 13:30
|
Seminario Temático de Investigación 12 cursos
PV00037
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00034 Práctica 7: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje en Contextos Diversos I
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 ProgramaEl curriculum de la sala cuna en contexto de encierro.
|
21 | 3 |
Cátedra: Martes 08:30 - 11:45
|
Sección 2 ProgramaNecesidades Educativas en Programa del SENAME
|
2 | 2 | |
Sección 3 ProgramaLas prácticas sexistas en Educación Parvularia
|
2 | 2 | |
Sección 4 ProgramaComo influye el entorno natural para la libre exploración de las infancias
|
1 | 1 | |
Sección 5 ProgramaRepresentaciones sociales en contexto hospitalario
|
2 | 2 | |
Sección 6 ProgramaImaginarios sobre la infancia en contextos de encierro
|
1 | 1 | |
Sección 7 ProgramaCurrículo, articulaciones y transiciones
|
2 | 2 | |
Sección 8 ProgramaRacismos en Educación Parvularia
|
2 | 2 | |
Sección 9 ProgramaLa formación de educadoras de párvulos en relación a la interculturalidad.
|
1 | 1 | |
Sección 10 ProgramaSalud, sexualidad infantil y promoción de derecho
|
1 | 2 | |
Sección 11 Modalidad Remota ProgramaMatemática Informal en jardines Infantiles, construcción del concepto de número en primer ciclo
|
1 | 1 | |
Sección 12 Modalidad Remota ProgramaApego y movimiento libre de los niños y niñas
|
2 | 2 |
Práctica 8: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje en Contextos Diversos II
PV00038
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 9
- Requisitos:
- PV00034 Práctica 7: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje en Contextos Diversos I
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
25 | 20 |
Cátedra: Jueves 10:15 - 13:30
|
Seminario Título II 7 cursos
PV00042
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00039 Seminario Título I
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad RemotaSistematización de experiencias en torno a la autogestión de la salud
|
10 | 1 |
Cátedra: Jueves 16:15 - 17:45
|
Sección 2 Modalidad RemotaPropuestas para el desarrollo y promoción de la comunicación y el lenguaje en bebés que permanecen en contextos privados de cuidados parentales
|
2 | 2 | |
Sección 3 Modalidad RemotaSignificados otorgados por los niños y niñas entre 5 a 6 años, educadoras de párvulos y familiares de la Región Metropolitana a las tareas: un estudio en época de pandemia
|
1 | 1 | |
Sección 4 Modalidad RemotaEstudio Cualitativo sobre primera infancia y pandemia COVID-19: ¿Cuáles son las emociones de los niños y niñas?
|
1 | 1 | |
Sección 6 Modalidad RemotaLa pedagogía Waldorf y sus aportes a la educación parvularia en Chile: un estudio etnográfico
|
1 | 1 | |
Sección 7 Modalidad RemotaEducación comunitaria en acción con la niñez
|
1 | 1 | |
Sección 8 Modalidad RemotaLa participación y representación de la primera infancia en los museos
|
2 | 2 |
Práctica Profesional 2 Ciclo
PV00043
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 15
- Requisitos:
- PV00040 Práctica Profesional 1 Ciclo
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
10 | 14 |
Cátedra: Martes 08:30 - 13:30
|
Taller de Práctica 2
PV00044
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00041 Taller de Práctica 1
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
10 | 10 |
Cátedra: Lunes 14:30 - 17:45
|
Electivo Titulación: La Investigación Acción Educación
PV00059
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
20 | 15 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Electivo de Licenciatura: Cuerpo, Género y Escuela
PV00060
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- CR120
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
40 | 33 |
Cátedra: Martes 12:00 - 13:30
|
Electivo Título: Políticas y Programas para la infancia: Miradas y reflexiones desde las Ciencias Sociales y el ser docente
PV00065
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- CR240
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
20 | 14 |
Cátedra: Miércoles 16:15 - 17:45
|
Electivo Licenciatura: Experiencias planificadas y evaluadas centradas en las decisiones de los niños y niñas
PV00066
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- CR120
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
30 | 25 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
REVALIDACIÓN SEMINARIO DE TÍTULO 2 cursos
REV_SEM_T02
- Créditos:
- 0
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Adecuaciones al curriculum. Estrategias de inclusión educativa para niños con TEA
|
1 | 1 | |
Sección 2Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños y niñas con síndrome de down al aula regular de preescolar, nivel transición
|
1 | 1 |
- Requisitos y Equivalencias
- Los cursos se agrupan con paréntesis y se asocian con comas y slashes. El operador ',' (coma) equivale a un 'y' lógico, el operador '/' (slash) equivale a un 'o' lógico, no exclusivo.