Cursos de Magister en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa
MECC000 Tesis o AFE (Proyecto) 42 cursos
- Créditos:
- 30
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Desafíos y tensiones para incluir la perspectiva de género en su práctica educativa: Una mirada a profesores de enseñanza media de un colegio de El Bosque.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 2Inclusión en la oferta educativa en Educación Superior: La realidad de tres universidades chilenasFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 3Educación Sexual Integral ¿qué saben y opinan las/os docentes sobre sus contenidos? Aportes para el desarrollo curricular de la ESIFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 4Educación inclusiva. Comprender como se aborda la educación inclusiva por parte de docentes y directivos en el Liceo Andrés BelloFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 5De raíces a frutos: conformación de una comunidad de aprendizaje en la comunidad “El sueño de todos”Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 6Recepción y Significación de las políticas Educativas de Subvención e Inclusión en los Ejercicios Deliberativos de un Equipo del Programa Integración Escolar.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 7Estudio de caso del currículum vivido en un grupo de niños y niñas entre tres a seis años de una escuela Waldorf de la comuna de Las Condes de Santiago de ChileFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 8Elementos curriculares y su influencia en las manifestaciones estudiantiles de los años 2006 y 2011Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 9Biografía de vida de José Pino Leyton. Cinco décadas de docencia en colegios Técnicos. ProfesionalesFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 10Las escuelas alternativas: el caso de la "Escuela Viva Peumayen"Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 11El goce por la literatura en el aula desde la mirada y el quehacer pedagógico de los/as docentes de Nivel de Transición 2 y de Primero BásicoFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 12Filosofía y Formación ciudadana. Reflexiones sobre la pertinencia de la asignatura Filosofía Política para la formación ciudadana de estudiantes de 3ro y 4to medioFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 13Propuesta de fortalecimiento de la eficacia escolar a partir de prácticas de liderazgo distribuido en un colegio particular subvencionado de la comuna de QuilicuraFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 14La importancia de la educación emocional en la formación profesional de estudiantes de pedagogía.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 15Orientaciones curriculares para una enseñanza del ciclo menstrual que promueva la justicia social en comunidades escolaresFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 16Diseño de una propuesta pedagógica intercultural desde la perspectiva de la ecologia de saberes que promueva la justicia epistémica en la implementación del currículo de la asignatura de química en liceos rurales de la comuna de San Juan de la Costa (X ReFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 17Pensar el Currículum en Educación no formal: Una mirada al proceso de elección, planificación y validación de los contenidos de enseñanza y aprendizaje en Educación no formal y el concepto de Currículum desde proyectos de Orquestas infanto-juvenil en ChilFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 18Educación Ciudadana y Derechos Humanos: Análisis del discurso de los libros de texto y los significados que le otorgan los docentes de la comuna de Ñuñoa en sus prácticas didácticas.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 19Aprendizaje en tiempos de pandemia: El desafío curricular de los Objetivos de Aprendizajes Priorizados en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 20Diseño de una propuesta de orientación a través del juego guiado para las actividades sugeridas en la GDD del nivel NT1 del núcleo pensamiento matemático, a partir del análisis teórico y de experiencias de Educadores del nivel.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 21Educación en la naturaleza en niños y niñas: una mirada desde la educación parvularia en tres espacios educativos distintos.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 22Estudio comparativo de dos centros educativos de distintos enfoques curriculares en cuanto al desarrollo de la psicomotricidad en el nivel de sala cunaFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 23Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo de la comuna de MaipúFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 24Desarrollo de las prácticas de habilidades de modelamiento matemático para contribuir al mejoramiento de los aprendizajes en matemática..Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 25Investigación Formativa en Programas de Pedagogía de la Universidad de AtacamaFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 26Nociones de género, interculturalidad y plurinacionalidad y su relación con Ideologias Curriculares de docentes en formación inicial de Enseñanza MediaFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 27Los Saberes Pedagógicos de Respuesta a la Diversidad en la Escuela Multigrado RuralFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 28Interacción docente-estudiante y su relación con la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de una universidad regionalFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 29Uso de estrategias y percepción sobre la lectura académica en el campo de las Ciencias en estudiantes de tercero y cuarto medio.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 30Participación de las infancias durante el estallido social del 2019 en Chile: cabildos infantiles como espacios educativosFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 31Desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura de matemática en Educación Media Técnico Profesional. Una aproximación desde estudiantes y profesoresFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 32Significado que le otorgan los docentes al trabajo colaborativo interdisciplinario aplicado bajo la metodologia de aprendizaje basado en proyecto (ABP).Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 33Género y Currículum oculto. Significados de docentes acerca de su rol en la socialización de género de sus estudiantesFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 34Estrategias de continuidad y finalización de carreras en estudiantes de universidades no licenciadas del Perú.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 35Representaciones del profesorado de 1° a 6° básico de la comuna de Valparaíso respecto de la asignatura de Lengua y cultura de los pueblos originarios ancestrales.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 36La evaluación para los aprendizajes de los estudiantes en la educación Waldorf: un acercamiento a los significados que otorgan las y los integrantes de la comunidad escolar de un colegio particular con dicha filosofía educativa.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 37Desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de 49 medio con la metodología basada en proyectos: Propuesta del diseño de un plan de acciónFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 38Representaciones sociales que expresan el profesorado y el estudiantado de Educación para jóvenes y Adultos (EPJA) sobre las relaciones de convivencia en una escuela de Peñaflor.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Sección 39Prácticas Evaluativas Culturalmente Sensibles en Docentes Chilenos del Servicio Local de ValparaísoFecha Inscripción informada por la Escuela: 29/09/2022
|
1 | 1 | |
Sección 40Principios orientadores para la construcción de un currículum innovador, para una mayor participación del estudiantado en su formación por medio de la flexibilidad curricularFecha de inscripción informada por lña escuela: 29/09/2022
|
1 | 1 | |
Sección 41Formación inicial docente: creencias, desafíos y oportunidades para una educación inclusivaFecha Inscripción Tesis, informada por la Escuela: 29/09/2022
|
1 | 1 | |
Sección 42Una Escuela para los derechos humanos: percepciones de docentes, estudiantes y familias en torno a los principios de interés superior del niño y autonomía progresiva.Fecha de inscripción tesis 13/12/2022
|
1 | 1 |
MECC003 Metodología Cualitativa
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Miércoles 18:00 a 21:00 hrs.
|
37 | 24 |
MECC004 Capacidades de Desarrollo Local
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Lunes 18:00 a 21:00 hrs.
|
37 | 28 |
MECC006 Metodología Cuantitativa y Estadística
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Jueves de 18:-21:00 hrs.
|
37 | 24 |
MECC019 Electivo: Diseño Curricular
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 5
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Martes 18:00 a 21:00 hrs.
|
20 | 11 |
MECC035 Electivo Currículo y Migración en la Escuela
- Créditos:
- 5
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad RemotaMartes 18:00 -21:00 hrs.
|
20 | 13 |
MECC036 Electivo Tensiones entre Comunidad, Sociedad y Mercado en la Educación Chilena Actual
- Créditos:
- 5
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Martes 18:00 a 21:00 hrs.
|
20 | 6 |
- Requisitos y Equivalencias
- Los cursos se agrupan con paréntesis y se asocian con comas y slashes. El operador ',' (coma) equivale a un 'y' lógico, el operador '/' (slash) equivale a un 'o' lógico, no exclusivo.