Cursos de Magister en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa
Tesis
CURR000
- Créditos:
- 44
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Educación Sexual Integral (ESI): "Una alternativa para recaudar en igualdad, prevenir y erradicar la violencia de género en niñas y niños de Primer Ciclo de Educaión General Básica (EGB) de las escuelas estatales Domingo Faustino Sarmiento y Carmen Vera A
|
1 | 1 |
Tesis o AFE (Proyecto) 32 cursos
MECC000
- Créditos:
- 30
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Representantes sociales que construyen los directores de programas académicos de pregrado sobre las características del estudiante de una universidad privada de Santiago.
|
1 | 1 | |
Sección 2Una mirada sobre el sentido de educar en una escuela vulnerable en la comuna de Lo Barnechea. |
1 | 1 | |
Sección 3Valoración de la propuesta curricular de la asignatura de Lenguaje y Comunicación por parte de la comunidad educativa de dos Liceos Bicentenarios de la Comuna de Santiago.
|
1 | 1 | |
Sección 4Significados que construyen los estudiantes de 8° básico y 1° medio de un liceo municipal de Ñuñoa y que atribuyen a las emociones en su proceso formativo.
|
1 | 1 | |
Sección 5Significados que construyen profesores/as de Educación Básica respecto a la inclusión Escolar en una escuela de la comuna de Maipú, en el marco de la Reforma Educacional y Ley de Inclusión Escolar
|
1 | 1 | |
Sección 6Significados de los/as educadoras de párvulo, docentes de educación general básica y profesores de educación diferencial, sobre el diseño universal para el aprendizaje (dua) en un colegio de la comuna de Renca, con un proyecto de integración escolar.
|
1 | 1 | |
Sección 7Prácticas de Liderazgo distribuido en directores elegidos por la Alta dirección Pública (Ley 20.501) que están presente en tres colegios municipales de la Comuna de Santiago.
|
1 | 1 | |
Sección 8Comprendiendo al Sistema Local de Protección de Derechos infantil y juvenil desde la perspectiva una joven estudiante de la comuna de Peñalolén, Santiago.Fecha de inscripción:30/08/2017
|
1 | 1 | |
Sección 9Significados en torno al territorio antártico chileno por parte de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del Liceo Manuel Barros Borgoño.Fecha de Inscripción: 30/08/2017.
|
1 | 1 | |
Sección 10Significados construidos por diferentes actores sobre la articulación entre la educación parvularia y la educación básica.Fecha de Inscripción: 12/09/2017
|
1 | 1 | |
Sección 11Las Prácticas de liderazgo distribuido como categoría interpretativa, en el contexto de gestión sostenida del cambio, en una comunidad educativa de un colegio particular subvencionado de la sexta región: un análisis y reflexión desde la fenomenología hermFecha de Inscripción:07/09/2017
|
1 | 1 | |
Sección 12Representaciones de Género al interior del cuerpo docente de la Región Metropolitana de Santiago.
|
1 | 1 | |
Sección 13Significados que docentes de liceos públicos de Providencia le atribuyen a la educación.
|
1 | 1 | |
Sección 14Significados que les otorgan, docentes y estudiantes de Enseñanza Media del Colegio Raimapu de la Florida, a sus experiencias de lectura en el subsector de Lenguaje y Comunicación
|
1 | 1 | |
Sección 15Características del perfil de egreso y plan de estudio y su relación con los resultados obtenidos por carreras de pedagogía en historia en la evaluación diagnóstico final.05/10/2017: Inscripción de Tesis. 11/10/2017: Recepción Escuela de Postgrado.
|
1 | 1 | |
Sección 16Educación Física y Formación Ciudadana: Significados que le atribuyen los profesores de Educación Física a la Formación Ciudadana.05/10/2017: Inscripción de tesis. 11/10/2017: Recepción Escuela de Postgrado.
|
1 | 1 | |
Sección 17Significados que otorgan las familias a la dependencia administrativa de la escuela como factor influyente en la calidad educativa.Inscripción: 02/10/2017 Recepción Escuela de Postgrado: 11/10/2017
|
1 | 1 | |
Sección 18Los significados que le otorgan las y los encargados de convivencia escolar de los establecimientos educacionales de la comuna de Santiago al proceso de implementación de su rol funciones.Inscripción: 11/10/2017 Recepción E. de Postgrado: 13/10/2017
|
1 | 1 | |
Sección 19Percepciones de las alumnas de enseñanza media de un colegio subvencionado de La Florida en torno a la violencia de género entre mujeres. un estudio de caso.Inscripción: 11/10/2017 Rec. Esc. Postgrado: 13/10/2017
|
1 | 1 | |
Sección 20Significados otorgados al SIMCE por docentes de Lenguaje y Matemática de la Escuela Amelia Vial de Concha de HualañéInscripción: 19/10/2017
|
1 | 1 | |
Sección 21Barreras y facilitadores que inciden en la inclusión de estudiantes sordos en un Liceo Técnico Profesional de la comuna de ÑúñoaInscripción:18/10/2017
|
1 | 1 | |
Sección 22En busca de mejoras en el proceso de aprendizaje en escuelas vulnerables: significados que le otorgan los/as alumnos/as de IV° medio a la aplicación de un programa de filosofía desde 5° básico. Caso en La Pintana.Inscripción: 18/10/2017
|
1 | 1 | |
Sección 23El currículum aplicado. Una mirada desde los docentes del Colegio Latinoamericano de Integración.Inscripción: 18/10/2017
|
1 | 1 | |
Sección 24Textos escolares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.Inscripción: 25/10/2017 Recep. Esc. de Post.: 30/10/2017
|
1 | 1 | |
Sección 25Política Educativa y Subjetividad Docente: El caso del Programa Pace un Liceo Polivalente de la Comuna de Independencia.Inscripción: 26/10/2017 Recpción Esc. de Post.: 31/10/2017
|
1 | 1 | |
Sección 26Reinserción escolar: reflexión a partir de los significados que le otorgan a la reinserción escolar los y las estudiantes de una escuela de "segunda oportunidad" de la comuna de Maipú.Recep. Esc. de Postg.: 30/10/2017 Fecha de inscripción: 25/10/2017
|
1 | 1 | |
Sección 27Significados atribuidos a la actividad física y alimentación saludable por estudiantes de 15 a 17 años de la Región MetropolitanaRecep. Esc. Post.: 16/11/2017 Inscripción: 15/11/2017
|
1 | 1 | |
Sección 28Una aproximación a las percepciones sobre mentoría de los participantes del proceso.Recep. Esc. Postg.: 16/11/2017 Inscripción:15/11/2017
|
1 | 1 | |
Sección 29Análisis de las habilidades de pensamiento e indagación científicas de 20 niños y niñas, entre 8 y 11 años, que asisten regularmente a los talleres extra-programáticos de Club Científico y Huerto Orgánico del colegio municipal Providencia en Santiago de CFecha de Inscripción:20/11/2017 |
1 | 1 | |
Sección 30Influencias de los procesos de socialización familiar en la génesis del proyecto de vida de los jóvenes.Fecha de Inscripción:15/11/2017
|
1 | 1 | |
Sección 31Significados que otorgan directores y directoras de establecimientos educativos municipales de la Región Metropolitana a las visitas de orientación y evaluación realizadas por la Agencia de Calidad de la Educación.Fecha de inscripción: 27/12/2017.
|
1 | 1 | |
Sección 32Mediación artística: rescatando la voz de los mediadores de siete espacios culturales (CNACC, GGM, M100, MNBA, MSA, MAC) Análisis de la Construcción del Conocimiento Práctico de los Mediadores de Arte.Fecha de Inscripción: 08/01/2018
|
1 | 1 |
Capacidades de Desarrollo Local
MECC004
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
40 | 35 |
Cátedra: Lunes 18:00 - 21:15
|
Comunidad Educativa
MECC005
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Equivalencias
- EC7803 Electivo: Escuela y Comunidad
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
40 | 35 |
Cátedra: Miércoles 18:00 - 21:15
|
Metodología Cuantitativa y Estadística
MECC006
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
40 | 32 |
Cátedra: Jueves 18:00 - 21:15
|
Técnica e Instrumentos de Análisis de datos en Investigación Educativa
MECC018
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 5
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
25 | 15 |
Electivo: Diseño Curricular
MECC019
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 5
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
25 | 21 |
Electivo: Gestión de Personas en Organizaciones Educativas: Una Mirada desde el Comportamiento Organizacional
MECC020
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 5
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Curso se dictará los días martes de 18:00 a 21:00 horas
|
25 | 5 |
- Requisitos y Equivalencias
- Los cursos se agrupan con paréntesis y se asocian con comas y slashes. El operador ',' (coma) equivale a un 'y' lógico, el operador '/' (slash) equivale a un 'o' lógico, no exclusivo.