Ucampus Uchile ::

Ucampus Uchile

  • Compartir Recargar
  • Contact
  • Login

FCFM

  • Course Catalog
  • Formulario Visitas

Course Catalogs

  • Catálogo de Cursos - Artes
  • Catálogo de Cursos - Bachillerato
  • Catálogo de Cursos - Ciencias
  • Catálogo de Cursos - Ciencias Agronómicas
  • Catálogo de Cursos - DRI
  • Catálogo de Cursos - Derecho
  • Catálogo de Cursos - FACSO
  • Catálogo de Cursos - FAU
  • Catálogo de Cursos - FCEI
  • Catálogo de Cursos - Filosofía
  • Catálogo de Cursos - Forestal
  • Catálogo de Cursos - Gobierno
  • Catálogo de Cursos - IEI
  • Catálogo de Cursos - INTA
  • Catálogo de Cursos - Instituto de Educación
  • Catálogo de Cursos - Medicina
  • Catálogo de Cursos - Odontología
  • Catálogo de Cursos - QyF
  • Catálogo de Cursos - Veterinaria

FACSO - Course Catalog

  • FACSO - Course Catalog
  • Course Catalog
  • Career Courses
 

Cursos de Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa

Tesis o AFE (Proyecto)

MECC000

Credits:
30
Requisites:
None
Course Vacancies Occupied Schedule

Section 1

Desafíos y tensiones para incluir la perspectiva de género en su práctica educativa: Una mirada a profesores de enseñanza media de un colegio de El Bosque.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022

  • Foto de persona Ximena Azua R.

1 1

Section 2

Inclusión en la oferta educativa en Educación Superior: La realidad de tres universidades chilenas

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022

  • Foto de persona Valeria Herrera F.

1 1

Section 3

Educación Sexual Integral ¿qué saben y opinan las/os docentes sobre sus contenidos? Aportes para el desarrollo curricular de la ESI

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022

  • Foto de persona Ximena Azua R.

1 1

Section 4

Educación inclusiva. Comprender como se aborda la educación inclusiva por parte de docentes y directivos en el Liceo Andrés Bello

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022

  • Foto de persona Bernardo González Mella

1 1

Section 5

De raíces a frutos: conformación de una comunidad de aprendizaje en la comunidad “El sueño de todos”

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022

  • Foto de persona Victor M. Martinez R.

1 1

Section 6

Recepción y Significación de las políticas Educativas de Subvención e Inclusión en los Ejercicios Deliberativos de un Equipo del Programa Integración Escolar.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022

  • Foto de persona Valeria Herrera F.

1 1

Section 7

Estudio de caso del currículum vivido en un grupo de niños y niñas entre tres a seis años de una escuela Waldorf de la comuna de Las Condes de Santiago de Chile

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022

  • Foto de persona Mónica Manhey M.

1 1

Section 8

Elementos curriculares y su influencia en las manifestaciones estudiantiles de los años 2006 y 2011

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022

  • Foto de persona Monica Llaña M.

1 1

Section 9

Biografía de vida de José Pino Leyton. Cinco décadas de docencia en colegios Técnicos. Profesionales

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022

  • Foto de persona Monica Llaña M.

1 1

Section 10

Las escuelas alternativas: el caso de la "Escuela Viva Peumayen"

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022

  • Foto de persona Susan Sanhueza

1 1

Section 11

El goce por la literatura en el aula desde la mirada y el quehacer pedagógico de los/as docentes de Nivel de Transición 2 y de Primero Básico

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Hugo Torres C.

1 1

Section 12

Filosofía y Formación ciudadana. Reflexiones sobre la pertinencia de la asignatura Filosofía Política para la formación ciudadana de estudiantes de 3ro y 4to medio

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Marcelo Pérez P.

1 1

Section 13

Propuesta de fortalecimiento de la eficacia escolar a partir de prácticas de liderazgo distribuido en un colegio particular subvencionado de la comuna de Quilicura

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Verónica Gallegos A.

1 1

Section 14

La importancia de la educación emocional en la formación profesional de estudiantes de pedagogía.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Manuel Silva A.

1 1

Section 15

Orientaciones curriculares para una enseñanza del ciclo menstrual que promueva la justicia social en comunidades escolares

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Johanna Camacho

1 1

Section 16

Diseño de una propuesta pedagógica intercultural desde la perspectiva de la ecologia de saberes que promueva la justicia epistémica en la implementación del currículo de la asignatura de química en liceos rurales de la comuna de San Juan de la Costa (X Re

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Rodrigo Sánchez Edmonson

1 1

Section 17

Pensar el Currículum en Educación no formal: Una mirada al proceso de elección, planificación y validación de los contenidos de enseñanza y aprendizaje en Educación no formal y el concepto de Currículum desde proyectos de Orquestas infanto-juvenil en Chil

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Daniel Johnson Mardones

1 1

Section 18

Educación Ciudadana y Derechos Humanos: Análisis del discurso de los libros de texto y los significados que le otorgan los docentes de la comuna de Ñuñoa en sus prácticas didácticas.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Rodrigo Sánchez Edmonson

1 1

Section 19

Aprendizaje en tiempos de pandemia: El desafío curricular de los Objetivos de Aprendizajes Priorizados en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Mónica Manhey M.

1 1

Section 20

Diseño de una propuesta de orientación a través del juego guiado para las actividades sugeridas en la GDD del nivel NT1 del núcleo pensamiento matemático, a partir del análisis teórico y de experiencias de Educadores del nivel.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Zulema Serrano E.

1 1

Section 21

Educación en la naturaleza en niños y niñas: una mirada desde la educación parvularia en tres espacios educativos distintos.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Mónica Manhey M.

1 1

Section 22

Estudio comparativo de dos centros educativos de distintos enfoques curriculares en cuanto al desarrollo de la psicomotricidad en el nivel de sala cuna

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Carolina Aroca

1 1

Section 23

Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo de la comuna de Maipú

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Claudio Millacura S.

1 1

Section 24

Desarrollo de las prácticas de habilidades de modelamiento matemático para contribuir al mejoramiento de los aprendizajes en matemática..

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Pablo Lopez A.

1 1

Section 25

Investigación Formativa en Programas de Pedagogía de la Universidad de Atacama

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Manuel Silva A.

1 1

Section 26

Nociones de género, interculturalidad y plurinacionalidad y su relación con Ideologias Curriculares de docentes en formación inicial de Enseñanza Media

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Daniel Johnson Mardones

1 1

Section 27

Los Saberes Pedagógicos de Respuesta a la Diversidad en la Escuela Multigrado Rural

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Daniel Johnson Mardones

1 1

Section 28

Interacción docente-estudiante y su relación con la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de una universidad regional

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Gloria Zavala Villalón

1 1

Section 29

Uso de estrategias y percepción sobre la lectura académica en el campo de las Ciencias en estudiantes de tercero y cuarto medio.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Hugo Torres C.

1 1

Section 30

Participación de las infancias durante el estallido social del 2019 en Chile: cabildos infantiles como espacios educativos

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Fabiola Maldonado G.

1 1

Section 31

Desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura de matemática en Educación Media Técnico Profesional. Una aproximación desde estudiantes y profesores

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Zulema Serrano E.

1 1

Section 32

Significado que le otorgan los docentes al trabajo colaborativo interdisciplinario aplicado bajo la metodologia de aprendizaje basado en proyecto (ABP).

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Verónica Gallegos A.

1 1

Section 33

Género y Currículum oculto. Significados de docentes acerca de su rol en la socialización de género de sus estudiantes

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Daniel Johnson Mardones

1 1

Section 34

Estrategias de continuidad y finalización de carreras en estudiantes de universidades no licenciadas del Perú.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Marcelo Pérez P.

1 1

Section 35

Representaciones del profesorado de 1° a 6° básico de la comuna de Valparaíso respecto de la asignatura de Lengua y cultura de los pueblos originarios ancestrales.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Susan Sanhueza

1 1

Section 36

La evaluación para los aprendizajes de los estudiantes en la educación Waldorf: un acercamiento a los significados que otorgan las y los integrantes de la comunidad escolar de un colegio particular con dicha filosofía educativa.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Mónica Manhey M.

1 1

Section 37

Desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de 49 medio con la metodología basada en proyectos: Propuesta del diseño de un plan de acción

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Pablo Lopez A.

1 1

Section 38

Representaciones sociales que expresan el profesorado y el estudiantado de Educación para jóvenes y Adultos (EPJA) sobre las relaciones de convivencia en una escuela de Peñaflor.

Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022

  • Foto de persona Monica Llaña M.

1 1

Section 39

Prácticas Evaluativas Culturalmente Sensibles en Docentes Chilenos del Servicio Local de Valparaíso

Fecha Inscripción informada por la Escuela: 29/09/2022

  • Foto de persona María Flórez P.

1 1

Section 40

"Principios orientadores para la construcción de un currículum innovador, para una mayor participación del estudiantado en su formación por medio de la flexibilidad".

Fecha de inscripción informada por la escuela: 29/09/2022. Cambio nombre autorizado por la Escuela 24-06-2024

  • Foto de persona Manuel Silva A.

1 1

Section 41

Formación inicial docente: creencias, desafíos y oportunidades para una educación inclusiva

Fecha Inscripción Tesis, informada por la Escuela: 29/09/2022

  • Foto de persona Maria Jesus Viviani Montalva

1 1

Section 42

Una Escuela para los derechos humanos: percepciones de docentes, estudiantes y familias en torno a los principios de interés superior del niño y autonomía progresiva.

Fecha de inscripción tesis 13/12/2022

  • Foto de persona Pablo Valdivieso T.

1 1

Metodología Cualitativa

MECC003

Programa:
Programa
Credits:
6
Requisites:
None
Course Vacancies Occupied Schedule

Section 1

Miércoles 18:00 a 21:00 hrs.

  • Foto de persona Daniel Johnson Mardones

37 24

Capacidades de Desarrollo Local

MECC004

Programa:
Programa
Credits:
6
Requisites:
None
Course Vacancies Occupied Schedule

Section 1

Lunes 18:00 a 21:00 hrs.

  • Foto de persona Monica Llaña M.

  • Foto de persona Manuel Silva A.

  • Foto de persona Pablo Lopez A.

37 28

Metodología Cuantitativa y Estadística

MECC006

Programa:
Programa
Credits:
6
Requisites:
None
Course Vacancies Occupied Schedule

Section 1

Jueves de 18:-21:00 hrs.

  • Foto de persona Hugo Torres C.

37 24

Electivo: Diseño Curricular

MECC019

Programa:
Programa
Credits:
5
Requisites:
None
Course Vacancies Occupied Schedule

Section 1

Martes 18:00 a 21:00 hrs.

  • Foto de persona Manuel Silva A.

20 11

Electivo Currículo y Migración en la Escuela

MECC035

Credits:
5
Requisites:
None
Course Vacancies Occupied Schedule

Section 1 Modalidad Remota

Martes 18:00 -21:00 hrs.

  • Foto de persona María Loreto Mora Olate

20 13

Electivo Tensiones entre Comunidad, Sociedad y Mercado en la Educación Chilena Actual

MECC036

Credits:
5
Requisites:
None
Course Vacancies Occupied Schedule

Section 1

Martes 18:00 a 21:00 hrs.

  • Foto de persona Víctor Orellana C.

20 6
Requisites and Equivalences
Courses are grouped by brackets and are associated by commas and slashes. ',' operator is equivalent to a logic 'and', '/' operator (slash) is equivalent to a logic 'or'.
  • Theme:
    • Light
    • Dark
  • Language:
    • Español
    • English
  • Phonebook
  • Terms of Service
  • Privacy
  • Accesibility
  • Centro Tecnológico Ucampus