Cursos de Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa
Tesis o AFE (Proyecto)
MECC000
- Credits:
- 30
- Requisites:
- None
Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
---|---|---|---|
Section 1Desafíos y tensiones para incluir la perspectiva de género en su práctica educativa: Una mirada a profesores de enseñanza media de un colegio de El Bosque.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 2Inclusión en la oferta educativa en Educación Superior: La realidad de tres universidades chilenasFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 3Educación Sexual Integral ¿qué saben y opinan las/os docentes sobre sus contenidos? Aportes para el desarrollo curricular de la ESIFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 4Educación inclusiva. Comprender como se aborda la educación inclusiva por parte de docentes y directivos en el Liceo Andrés BelloFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 5De raíces a frutos: conformación de una comunidad de aprendizaje en la comunidad “El sueño de todos”Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 6Recepción y Significación de las políticas Educativas de Subvención e Inclusión en los Ejercicios Deliberativos de un Equipo del Programa Integración Escolar.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 7Estudio de caso del currículum vivido en un grupo de niños y niñas entre tres a seis años de una escuela Waldorf de la comuna de Las Condes de Santiago de ChileFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 8Elementos curriculares y su influencia en las manifestaciones estudiantiles de los años 2006 y 2011Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 9Biografía de vida de José Pino Leyton. Cinco décadas de docencia en colegios Técnicos. ProfesionalesFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 10Las escuelas alternativas: el caso de la "Escuela Viva Peumayen"Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 18/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 11El goce por la literatura en el aula desde la mirada y el quehacer pedagógico de los/as docentes de Nivel de Transición 2 y de Primero BásicoFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 12Filosofía y Formación ciudadana. Reflexiones sobre la pertinencia de la asignatura Filosofía Política para la formación ciudadana de estudiantes de 3ro y 4to medioFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 13Propuesta de fortalecimiento de la eficacia escolar a partir de prácticas de liderazgo distribuido en un colegio particular subvencionado de la comuna de QuilicuraFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 14La importancia de la educación emocional en la formación profesional de estudiantes de pedagogía.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 15Orientaciones curriculares para una enseñanza del ciclo menstrual que promueva la justicia social en comunidades escolaresFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 16Diseño de una propuesta pedagógica intercultural desde la perspectiva de la ecologia de saberes que promueva la justicia epistémica en la implementación del currículo de la asignatura de química en liceos rurales de la comuna de San Juan de la Costa (X ReFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 17Pensar el Currículum en Educación no formal: Una mirada al proceso de elección, planificación y validación de los contenidos de enseñanza y aprendizaje en Educación no formal y el concepto de Currículum desde proyectos de Orquestas infanto-juvenil en ChilFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 18Educación Ciudadana y Derechos Humanos: Análisis del discurso de los libros de texto y los significados que le otorgan los docentes de la comuna de Ñuñoa en sus prácticas didácticas.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 19Aprendizaje en tiempos de pandemia: El desafío curricular de los Objetivos de Aprendizajes Priorizados en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 20Diseño de una propuesta de orientación a través del juego guiado para las actividades sugeridas en la GDD del nivel NT1 del núcleo pensamiento matemático, a partir del análisis teórico y de experiencias de Educadores del nivel.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 21Educación en la naturaleza en niños y niñas: una mirada desde la educación parvularia en tres espacios educativos distintos.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 22Estudio comparativo de dos centros educativos de distintos enfoques curriculares en cuanto al desarrollo de la psicomotricidad en el nivel de sala cunaFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 23Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo de la comuna de MaipúFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 24Desarrollo de las prácticas de habilidades de modelamiento matemático para contribuir al mejoramiento de los aprendizajes en matemática..Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 25Investigación Formativa en Programas de Pedagogía de la Universidad de AtacamaFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 26Nociones de género, interculturalidad y plurinacionalidad y su relación con Ideologias Curriculares de docentes en formación inicial de Enseñanza MediaFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 27Los Saberes Pedagógicos de Respuesta a la Diversidad en la Escuela Multigrado RuralFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 28Interacción docente-estudiante y su relación con la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de una universidad regionalFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 29Uso de estrategias y percepción sobre la lectura académica en el campo de las Ciencias en estudiantes de tercero y cuarto medio.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 30Participación de las infancias durante el estallido social del 2019 en Chile: cabildos infantiles como espacios educativosFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 31Desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura de matemática en Educación Media Técnico Profesional. Una aproximación desde estudiantes y profesoresFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 32Significado que le otorgan los docentes al trabajo colaborativo interdisciplinario aplicado bajo la metodologia de aprendizaje basado en proyecto (ABP).Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 33Género y Currículum oculto. Significados de docentes acerca de su rol en la socialización de género de sus estudiantesFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 34Estrategias de continuidad y finalización de carreras en estudiantes de universidades no licenciadas del Perú.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 35Representaciones del profesorado de 1° a 6° básico de la comuna de Valparaíso respecto de la asignatura de Lengua y cultura de los pueblos originarios ancestrales.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 36La evaluación para los aprendizajes de los estudiantes en la educación Waldorf: un acercamiento a los significados que otorgan las y los integrantes de la comunidad escolar de un colegio particular con dicha filosofía educativa.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 37Desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de 49 medio con la metodología basada en proyectos: Propuesta del diseño de un plan de acciónFecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 38Representaciones sociales que expresan el profesorado y el estudiantado de Educación para jóvenes y Adultos (EPJA) sobre las relaciones de convivencia en una escuela de Peñaflor.Fecha Inscripción indicada por Escuela de Postgrado: 17/08/2022
|
1 | 1 | |
Section 39Prácticas Evaluativas Culturalmente Sensibles en Docentes Chilenos del Servicio Local de ValparaísoFecha Inscripción informada por la Escuela: 29/09/2022
|
1 | 1 | |
Section 40"Principios orientadores para la construcción de un currículum innovador, para una mayor participación del estudiantado en su formación por medio de la flexibilidad".Fecha de inscripción informada por la escuela: 29/09/2022. Cambio nombre autorizado por la Escuela 24-06-2024
|
1 | 1 | |
Section 41Formación inicial docente: creencias, desafíos y oportunidades para una educación inclusivaFecha Inscripción Tesis, informada por la Escuela: 29/09/2022
|
1 | 1 | |
Section 42Una Escuela para los derechos humanos: percepciones de docentes, estudiantes y familias en torno a los principios de interés superior del niño y autonomía progresiva.Fecha de inscripción tesis 13/12/2022
|
1 | 1 |
Metodología Cualitativa
MECC003
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- None
Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
---|---|---|---|
Section 1Miércoles 18:00 a 21:00 hrs.
|
37 | 24 |
Capacidades de Desarrollo Local
MECC004
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- None
Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
---|---|---|---|
Section 1Lunes 18:00 a 21:00 hrs.
|
37 | 28 |
Metodología Cuantitativa y Estadística
MECC006
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 6
- Requisites:
- None
Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
---|---|---|---|
Section 1Jueves de 18:-21:00 hrs.
|
37 | 24 |
Electivo: Diseño Curricular
MECC019
- Programa:
- Programa
- Credits:
- 5
- Requisites:
- None
Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
---|---|---|---|
Section 1Martes 18:00 a 21:00 hrs.
|
20 | 11 |
Electivo Currículo y Migración en la Escuela
MECC035
- Credits:
- 5
- Requisites:
- None
Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
---|---|---|---|
Section 1 Modalidad RemotaMartes 18:00 -21:00 hrs.
|
20 | 13 |
Electivo Tensiones entre Comunidad, Sociedad y Mercado en la Educación Chilena Actual
MECC036
- Credits:
- 5
- Requisites:
- None
Course | Vacancies | Occupied | Schedule |
---|---|---|---|
Section 1Martes 18:00 a 21:00 hrs.
|
20 | 6 |
- Requisites and Equivalences
- Courses are grouped by brackets and are associated by commas and slashes. ',' operator is equivalent to a logic 'and', '/' operator (slash) is equivalent to a logic 'or'.