Minor en Computación Científica (GF-FI-AS)
Malla de Cursos (versión 3)
Contiene cursos obligatorios y algunos de los electivos incorporados en Ucampus.
Number of courses per period may vary, and they are sorted by requisites.
Course List, displaying 2 courses of Minor en Computación Científica (GF-FI-AS)
Los indicadores de alumnos por curso, tasa de aprobación, módulos semanales, etc. se obtienen con la información histórica de todas las realizaciones del curso.
CC3001
91% approval 65 students/courseAlgorithms and Data Structures Búscalo
Dictándose AhoraPropósito del Curso
El curso Algoritmos y Estructuras de Datos tiene como propósito que los y las estudiantes logren un dominio de los conceptos básicos de diseño de algoritmos eficientes (iterativos y recursivos), de análisis de algoritmos, y de estructuras de datos (arreglos, estructuras enlazadas, grafos). Los y las estudiantes deben ser capaces de aplicar estos conceptos al diseño, implementación, y evaluación de los tipos de datos abstractos más usados (listas, pilas, colas, colas de prioridad, diccionario), así como de los algoritmos fundamentales (búsqueda, ordenación, algoritmos para grafos y para búsqueda en texto) utilizados en Ciencias de la Computación.
Nelson Baloian T. 2025
Iván Sipiran 2025
Valentina Aravena 2025
Patricio Poblete 2025
Alejandro Quijada 2024
- Requisites
- (CC1001/CC1002),CR90
- Equivalences
- CC30A/CC253/CC211
- Week Modules
- Cátedra: 2, Auxiliar: 2
CC3501
92% approval 56 students/courseModeling and Computer Graphics for Engineers Búscalo
Dictándose AhoraPropósito del Curso
El curso se ubica en el V semestre, en el ciclo de Licenciatura. Introduce a las y los estudiantes en la disciplina de la computación gráfica, sus principales problemáticas y aplicaciones en el contexto de las ciencias y la ingeniería. Al término del curso se espera que los y las estudiantes modelen, solucionen y visualicen computacionalmente problemas aplicados, que involucren datos, geometrías y escenas complejas en 2 y 3 dimensiones (2D y 3D). En las actividades prácticas se programa la GPU, utilizando la librería de bajo nivel OpenGL. A modo de ejemplo, se pueden desarrollar aplicaciones gráficas interactivas funcionales simples como videojuegos, y adquirir herramientas con las cuales se podrían trabajar simulaciones físicas, sistemas CAD, visualización arquitectónica, modelación de terrenos, entre otras aplicaciones posibles.
Nancy Hitschfeld K. 2025
Iván Sipiran 2025
Eduardo Graells G. 2025
Valentin Muñoz Apablaza 2025
Patricio Inostroza F. 2024
- Requisites
- CC1002,MA2001,MA2601,FI2001
- Week Modules
- Cátedra: 3, Auxiliar: 1
Electivos Minor en Computación Científica (ME-GF-FI-AS)
Es necesario aprobar 12 créditos de una lista definida por la institución.
- CC3002 Metodologías de Diseño y Programación 6 créditos
- CC3003 Computación II 6 créditos
- CC3301 Programación de Software de Sistemas 6 créditos
- FD703 Métodos Computacionales en Fluidodinámica 9 créditos
- FI6016 Introducción a Simulaciones Computacionales 6 créditos
- GF3022 Contaminación Atmosférica 6 créditos
- MA43C Cálculo de Alto Desempeño 6 créditos
- MA5303 Laboratorio de Análisis Numérico en Ecuaciones en Derivadas Parciales 6 créditos