Cursos de Magíster en Estudios de Género y Cultura mención Ciencias Sociales
Taller de Tesis I
MEGC0300
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1
|
25 | 24 |
Construcción Simbólica del Género: Hacia una teoría del Género en América Latina
MEGC0400
- Créditos:
- 8
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1viernes 18:30 a 20:00 hrs
|
25 | 24 |
Taller de Tesis III
MEGC0700
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Debe tener aprobado Taller de Tesis II
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 118:30 a 20:30 hrs.
|
1 | 1 |
Tesis o AFE
MEGC0800
- Créditos:
- 32
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Docencias no binarias en la educación chilena: representaciones y visibilizaciones insurgentesInscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 12/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 2Trazando rutas: Desafíos de la formación inicial docente de educadoras de párvulo entorno a la Pedagogía Feminista Decolonial en Chile.Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 15/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 3PROGRAMAS DE REINSERCIÓN SOCIAL CON PERSPECTIVA DE GENERO EN CARCELES DE LA SEXTA REGIONInscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 15/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 4Cruising Virtual: geolocalización del deseo y procesos de subjetivación en plataformas virtuales.Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 15/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 5Revisión Sistemática: Control de la victimización secundaria, generada por la falta de perspectiva de género en las prácticas policiales, en los casos de violencia contra la mujer.Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 15/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 6“A Casa da Mulher Brasileira” y “Centros de La Mujer”: un análisis comparativo entre políticas públicas de Brasil y Chile frente a los compromisos asumidos en la Convención de Belém do Pará.Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 14/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 7Perspectiva de género en la formación inicial docente de las carreras de pedagogía de la Universidad de ChileInscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 14/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 8Ventajas y desventajas de la jerarquización de mujeres en ciencia en instituciones de educación superior públicas.Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 19/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 9Ser Autista y Neuroqueer: Significados en torno a experiencias de violencia en relaciones de pareja del mismo sexo-género/Mujeres y su relación con la salud mental.Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 15/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 10Influencia de los Estereotipos de Género en la Autoconcepto del Académico de los y las Estudiantes que Presentan TEA, TDA y DI en el Aula de Ciencias Naturales ChilenaInscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 15/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 12Posible aportes y desafíos de la interseccionalidad al diseño de políticas públicas en Chile.Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 18/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 14Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 18/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 15“Psicoanálisis, enfoque de género y centros de atención psicológica chilenos”Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 28/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 16Representaciones de la Educación Sexual Integral en madres, padres y tutores LGBTQ+: Aportes de las disidencias a la integración de la sexualidad.Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 20/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 17Tejer comunidad: prácticas textiles y redes de apoyo entre personas que han vivido violencia de géneroInscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 27/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 18Bienestar y salud mental laboral en emprendimientos LGBTIQA+Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 19/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 19Percepciones de estudiantes mujeres en establecimientos mixtos en torno al sexismo en actividades extracurriculares deportivas.Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 11/01/2024
|
1 | 1 | |
Sección 20Construcciones del significado en torno al derecho a decidir y a la autonomía corporal de las mujeres en los contextos de salud: perspectivas desde el personal de salud.Inscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 28/12/2023
|
1 | 1 | |
Sección 21Participación de mujeres jóvenes, significados y prácticas en el Chile actualInscribe Proyecto de Tesis desde la Escuela de Postgrado 05/01/2024
|
1 | 1 |
Educación y género: una mirada desde el currículum y las prácticas
MEGC1007
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1martes 18:30 a 20:30 hrs
|
25 | 11 |
Análisis de políticas de género: Desafíos contemporáneos en América Latina
MEGC1009
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1jueves 18:30 a 20:30 hrs
|
25 | 10 |
- Requisitos y Equivalencias
- Los cursos se agrupan con paréntesis y se asocian con comas y slashes. El operador ',' (coma) equivale a un 'y' lógico, el operador '/' (slash) equivale a un 'o' lógico, no exclusivo.