Cursos de Educación
Idioma y Cultura Mapuche
AC1015
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 4 |
Chi Kung: Ejercicios Chinos para Cultivar la Salud
AC1052
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
3 | 5 |
Actuación,el cuerpo como herramienta de expresión
AC1054
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 3 |
Herramientas y Reflexiones para Hacer Comunidad
AC1063
- Créditos:
- 1
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 2 |
Encuentros Virtuales de Género y Ciencia
DR1078
- Créditos:
- 2
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 |
1 | 4 |
Bases del Desarrollo y Aprendizaje
PV00001
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA 44 / FACSO
|
50 | 43 |
Cátedra: Martes 14:30 - 17:45
|
Construcciones Sociales sobre la Infancia
PV00002
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA 42 / FACSO
|
50 | 51 |
Cátedra: Martes 10:15 - 13:30
|
Historia y Fundamentos de la Educación
PV00003
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA AULARIO: A9
|
50 | 42 |
Cátedra: Lunes 08:30 - 11:45
|
Salud y Cuidado del Niño
PV00004
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obliogatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad HíbridaSALA 43 (Miércoles 10:15 - 11:45) y SALA 36 (Jueves 14:30 - 16:00)
|
50 | 44 |
Cátedra: Miércoles 10:15 - 11:45, Jueves 14:30 - 16:00
|
Filosofía y Epistemología de las Ciencias Sociales
PV00005
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
- Equivalencias
- B008 Epistemología de las Ciencias Sociales
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Bloque 1: SALA 44 de 12:00 a 13:30 hrs. Bloque 2: SALA B2 de 16:15 a 17:45 hrs.
|
50 | 44 |
Cátedra: Miércoles 12:00 - 13:30, 16:15 - 17:45
|
Práctica 1: Aproximaciones al Campo Profesional
PV00006
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad HíbridaSALA: A9 (Lunes 12:00 - 13:30) SALA: A7 (Jueves 12:00 - 13:30)
|
50 | 42 |
Cátedra: Lunes 12:00 - 13:30, Jueves 12:00 - 13:30
|
Saberes Pedagógicos de la Psicomotricidad, 1 Ciclo
PV00013
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad RemotaCLASE REMOTA SIN SALA
|
40 | 39 |
Cátedra: Martes 14:30 - 17:45
|
Saberes Pedagógicos del Desarrollo Personal y Social, 1 Ciclo
PV00014
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1AULARIO C sala 4
|
40 | 40 |
Cátedra: Miércoles 10:15 - 13:30
|
Análisis de Procesos Evaluativos en Educación Parvularia, 1 Ciclo
PV00015
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad HíbridaSALA AULARIO = A11
|
40 | 39 |
Cátedra: Martes 10:15 - 13:30
|
Investigación Educativa
PV00016
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- PV00008 Metodología de la Investigación
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA: 36
|
40 | 37 |
Cátedra: Lunes 10:15 - 13:30
|
Práctica 3: Problematización de Experiencias de Aprendizaje, 1 Ciclo
PV00017
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00012 Práctica 2: Aproximaciones al Escenario Pedagógico
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1ASISTENCIA A CENTROS DE PRÁCTICA
|
40 | 38 |
Cátedra: Jueves 10:15 - 13:30
|
Saberes Pedagógicos del Lenguaje y la Comunicación, 1 Ciclo
PV00023
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA: A12
|
36 | 29 |
Cátedra: Miércoles 10:15 - 13:30
|
Creatividad y Expresiones Infantiles, 1 Ciclo 2 cursos
PV00024
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA DE ARTES INTEGRADAS / EDIFICIO NUEVO
|
16 | 13 |
Cátedra: Martes 08:30 - 11:45
|
Sección 2SALA DE ARTES INTEGRADAS / Edificio Nuevo
|
16 | 17 |
Cátedra: Martes 12:00 - 13:30, 14:30 - 16:00
|
Proyectos Educativos
PV00025
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- PV00011 Familia, Comunidad y Territorio
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA 44 / FACSO
|
36 | 29 |
Cátedra: Lunes 10:15 - 13:30
|
Gestión Curricular
PV00026
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA: B14
|
36 | 29 |
Cátedra: Martes 16:15 - 19:30
|
Práctica 5: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje 1 Ciclo
PV00027
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 9
- Requisitos:
- PV00022 Práctica 4: Problematización de Experiencias de Aprendizaje, 2 Ciclo
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1ASISTENCIA A CENTRO DE PRÁCTICA
|
36 | 29 |
Cátedra: Jueves 08:30 - 13:30
|
Saberes Pedagógicos del Razonamiento Lógico Matemático, 1 Ciclo
PV00032
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad HíbridaSALA 34 (Jueves 16:15 - 17:45) Clase Remota: Jueves 18:00 - 19:30
|
35 | 32 |
Cátedra: Jueves 16:15 - 19:30
|
Saberes Pedagógicos del Medio Natural
PV00033
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00007 Teorías del Desarrollo y Aprendizaje , PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1AULARIO C sala 8
|
35 | 32 |
Cátedra: Jueves 10:15 - 13:30
|
Práctica 7: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje en Contextos Diversos I
PV00034
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 9
- Requisitos:
- PV00031 Práctica 6: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje, 2 Ciclo
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1ASISTENCIA A CENTROS DE PRÁCTICA.
|
36 | 30 |
Cátedra: Miércoles 08:30 - 13:30
|
Seminario Temático de Investigación
PV00037
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00034 Práctica 7: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje en Contextos Diversos I
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1EL ARTE COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA QUE PERMITE LA EXPRESIÓN EMOCIONAL INFANTIL.
|
1 | 1 |
Seminario Título I 19 cursos
PV00039
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- ( PV00037 Seminario Temático de Investigación , PV00035 Saberes Pedagógicos del Razonamiento Lógico Matemático, 2 Ciclo , PV00036 Saberes Pedagógicos del Medio Social y Cultural , PV00038 Práctica 8: Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje en Contextos Diversos II )
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Renaturalización de patio, de un espacio exterior a un espacio educativo: Un estudio de caso en círculo infantil de crianza Rukalaf
|
1 | 1 |
Cátedra: Miércoles 16:15 - 17:45
|
Sección 2Obras literarias de las infancias prehispánicas de la provincia de Los Andes
|
2 | 2 | |
Sección 3Las representaciones sociales de las educadoras de párvulo de jardines de distinto nivel socioeconómico de la región metropolitana sobre maltrato infantil y sus consecuencias.
|
1 | 1 | |
Sección 4Prácticas educativas participativas en contextos de protección y su relación en el cuerpo y las emociones de los niños y niñas.
|
2 | 2 | |
Sección 5La Naturaleza como espacio para el aprendizaje Holístico en Primera Infancia
|
1 | 1 | |
Sección 6Infancia y discapacidad según la perspectiva de dos equipos educativos de jardines infantiles de la región Metropolitana.
|
2 | 2 | |
Sección 7Incidencia del Espacio Físico en el aprendizaje de niños y niñas en contexto de encierro.
|
2 | 2 | |
Sección 8Prevención del Abuso Sexual Infantil: Percepciones de Educadoras de Párvulos y Técnicas en Educación Parvularia.
|
3 | 3 | |
Sección 9Significados atribuidos a la Educación Emocional y a las Prácticas que Promueven el Bienestar en la Primera Infancia.
|
1 | 1 | |
Sección 11Evaluación para el aprendizaje de niños y niñas de primer ciclo en educación a distancia
|
1 | 1 | |
Sección 12Estrategias Didácticas desarrolladas por Educadoras de Párvulos para favorecer la salud mental de niños y niñas menores de tres años en contexto de pandemia.
|
2 | 2 | |
Sección 13Interacciones comunicativas lingüísticas y no lingüísticas entre adultos/as y niños/as de 0 a 2 años en el contexto familiar
|
2 | 2 | |
Sección 14REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA NIÑEZ INSTITUCIONALIZADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA DURANTE LOS AÑOS 2016-201
|
1 | 1 | |
Sección 15Como Aprenden las niñas y niños del Jardín nuestra Señora de la Victoria, en el proyecto educativo y participativo de educación popular en la población la Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
|
1 | 1 | |
Sección 16Concepciones emocionales de técnicos y educadoras de párvulos trabajadoras con segundo ciclo de educación parvularia con cinco o menos años de servicio.
|
1 | 1 | |
Sección 17Los Patrones como contenido y Estrategia Pedagógica para el Desarrollo Matemático y Algebraico en Educación Parvularia
|
2 | 2 | |
Sección 19Pedagogía de la Memoria con las infancias
|
2 | 2 | |
Sección 21La Educación en Contacto con la Naturaleza y su beneficio en el desarrollo de Habilidades de Pensamiento Científico en Niños y Niñas de Primera Infancia
|
1 | 1 | |
Sección 22El juego como estrategia para promover la subitización en aulas de nt1/nt2 de educación Parvularia
|
1 | 1 |
Práctica Profesional 1 Ciclo
PV00040
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 15
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA: 344
|
34 | 36 |
Cátedra: Lunes 08:30 - 13:30
|
Taller de Práctica 1
PV00041
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA: C4 / Lunes 14:30 a 17:45 hrs.
|
35 | 30 |
Cátedra: Lunes 14:30 - 17:45
|
Seminario Título II 2 cursos
PV00042
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- PV00039 Seminario Título I
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Propuesta para el Desarrollo y Promoción de la Comunicación y el Lenguaje en Bebés que permanecen en contextos privados de cuidados parentales.
|
2 | 2 | |
Sección 2MICRORACISMOS EN EDUCACIÓN PARVULARIA: LA COTIDIANEIDAD DE LA DISCRIMINACIÓN
|
2 | 2 |
Pedagogía para las Infancias: Transiciones y Articulación Curricular
PV00045
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- PV00010 Currículo y Didáctica en la Educación Parvularia
- Comentario
- Obligatorio
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA 45
|
40 | 30 |
Cátedra: Lunes 14:30 - 17:45
|
Electivo de Licenciatura: Oralidad y prácticas lectoras no sexistas
PV00070
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA B2
|
40 | 6 |
Cátedra: Martes 14:30 - 16:00
|
Electivo de Título: Interculturalidad y educación parvularia: un desafío permanente
PV00072
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- CR240
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1SALA 34
|
40 | 4 |
Cátedra: Jueves 14:30 - 16:00
|
Electivo de Título: Diseño, aplicación y análisis de entrevistas
PV00073
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- CR240
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Remota
|
40 | 39 |
Cátedra: Martes 16:15 - 17:45
|
Electivo de Licenciatura: Competencias digitales para la Educación Parvularia
PV00081
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 3
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1 Modalidad Remota
|
40 | 2 |
Cátedra: Miércoles 16:15 - 17:45
|
Seminario para Revalidación Título 2 cursos
REV_SEM_T03
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1MOTIVACIONES Y EXPECTATIVAS DE LOS APODERADOS, MIGRANTES, REFERENTE AL SERVICIO DE GUARDERÍAS EN SANTIAGO DE CHILE. CASO GUARDERÍA CASA GRANDE UBICADA EN LA COMUNA SANTIAGO CENTRORevalidante: Carol Campoy Castro / Primer semestre 2022.-
|
1 | 1 | |
Sección 2NOCIONES TEMPORALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS VALORANDO EL JUEGO COMO EJE FUNDAMENTAL PARA SU APRENDIZAJE
|
1 | 1 |
- Requisitos y Equivalencias
- Los cursos se agrupan con paréntesis y se asocian con comas y slashes. El operador ',' (coma) equivale a un 'y' lógico, el operador '/' (slash) equivale a un 'o' lógico, no exclusivo.