Cursos de Magister en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa
Tesis o AFE (Proyecto) 26 cursos
MECC000
- Créditos:
- 30
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Interculturalidad e inclusión de estudiantes extranjeros en los programas académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, representaciones, significados y tensiones.Fecha de entrega: 26/08/2019
|
1 | 1 | |
Sección 2Flexibilidad curricular: Orientaciones de enriquecimiento curricular para el desarrollo de aprendizajes para la vida en estudiantes en situación de discapacidad intelectual.Fecha inscripción: 30/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 3Significados que le otorgan las familias al rol de la Educadora de Párvulos en contextos de vulnerabilidad: Un estudio en un Jardín Infantil Público.Fecha de inscripción: 26/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 4La Planificación de las Educadoras de Párvulos a nivel de Sala Cuna para el desarrollo del lenguaje verbal.Fecha de Inscripción: 25/11/2019
|
1 | 1 | |
Sección 5Educación patrimonial intercultural y formación docente: una propuesta de formación continua para docentes y educadores en el Museo Chileno de Arte PrecolombinoFecha de Inscripción: 26/08/2019
|
1 | 1 | |
Sección 6Nivel de Alfabetización Científica y actitud hacia las ciencias de profesores de enseñanza media con distinta especialidad en ciencias, que se desempeñan en liceos científico-humanista de la comuna de Santiago.Fecha de Inscripción: 5/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 7Segundo Idioma Electivo: Estudio mixto sobre motivación, percepciones y creencias de estudiantes de enseñanza media.Fecha de Inscripción:05/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 8Contradicciones y coincidencias sobre Educación y Formación docente en profesores universitarios de pedagogías en una universidad pública y una privada de la Región Metropolitana.Fecha de Inscripción:
|
1 | 1 | |
Sección 9Estrategias de fortalecimiento en el Marco de Construcción del Liderazgo Femenino Docente en un establecimiento Municipal de la comuna de RecoletaFecha de Inscripción:05/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 10Representaciones sociales construidas por directivos y docentes de una comunidad escolar en torno a la promoción del bienestar subjetivo de estudiantes, en el contexto de evaluación SIMCE.Fecha de Inscripción:08/10/2019
|
1 | 1 | |
Sección 11El "encasillamiento" en la ley 20.903 y subjetividad docente. Una invitación a la reflexiónFecha de Inscripción: 26/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 12Proyecciones pedagógicas atribuidas por educadoras de párvulos al énfasis en la enseñanza de números y letras en niños de niveles de transición (NT1 - NT2)Fecha de Inscripción: 08/10/2019
|
1 | 1 | |
Sección 13¿Cómo se desarrollan actualmente las adecuaciones al currículum en las escuelas hospitalarias multigrado, desde la perspectiva de los/as docentesFecha de Inscripción: 08/10/2019
|
1 | 1 | |
Sección 14Criterios contextuales utilizados por los centros de educación superior técnico profesional para elaborar su modelo educativo en el sistema de Educación en ChileFecha de Inscripción: 26/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 15Visibles y ausentes: un análisis de discurso sobre la representación de la mujer en el siglo XX desde los textos escolares entre 1980 al 2000Fecha de Inscripción: 02/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 16Justicia Curricular: Condiciones que intencionan un escenario curricular diversificado.Fecha de Inscripción:02/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 17El decreto 83/2015, su interpretación y fundamentación en un contexto de trabajo colaborativo entre docentes de educación básica y diferencial de 1° a 4° año básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Santiago CentroFecha de Inscripción: 18/11/2019
|
1 | 1 | |
Sección 18Educar para la ciudadanía en la era global. Estudio crítico de las relaciones entre el Estudio Internacional de Formación Ciudadana y Cívica y la prescripción curricular y evaluativa en Chile (1999-2016)Fecha de Inscripción: 28/11/2019
|
1 | 1 | |
Sección 19Propuesta curricular decolonial para la carrera Licenciatura en Artes con mención Danza en la Universidad de ChileFecha de Inscripción: 28/11/2019
|
1 | 1 | |
Sección 20Significados que le otorgan los docentes de lenguaje de Enseñanza Media al Programa de Estudio del área, en el contexto de la Política de Rendición de CuentasFecha de Inscripción: 20/12/2019
|
1 | 1 | |
Sección 21Relación entre la participación en actividades de indagación científica impulsadas por parexplora biobío y las habilidades científicas promovidas por los profesores de ciencias que se desempeñan en educación media.Fecha de Inscripción: 17/10/2019
|
1 | 1 | |
Sección 22Indagación narrativa de aula de un grupo de educadoras de párvulos sobre sus prácticas pedagógicas de indagación para la educación en ciencias.Fecha de Inscripción: 17/10/2019
|
1 | 1 | |
Sección 23Estrategias de trabajo colaborativo articuladas en el curriculo implementado de matemáticas en la escuela Antumalal de Quinta NormalFecha de Inscripción: 25/11/2019
|
1 | 1 | |
Sección 24Profesor (a) jefe: como actor clave en la formación socioemocional de sus estudiantesFecha de Inscripción: 26/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 25Diseño de un programa de Educación en Sexualidad y Afectividad, para contextos de encierro, de forma participativa con adolescentes privados de libertad bajo la ley 20.084.Fecha de Inscripción: 30/09/2019
|
1 | 1 | |
Sección 26Escuela abierta a la comunidad; significados y perspectivas de desarrollo socioeducativo de los actores comunitarios y pedagógicos de la comuna de Recoleta.Fecha de Inscripción: 30/09/2019
|
1 | 1 |
Capacidades de Desarrollo Local
MECC004
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Lunes 18:00 a 21:15 hrs.
|
30 | 25 |
Comunidad Educativa
MECC005
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
- Equivalencias
- EC7803 Electivo: Escuela y Comunidad
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Miércoles 18:00 a 21:15 hrs.
|
30 | 24 |
Metodología Cuantitativa y Estadística
MECC006
- Programa:
- Programa
- Créditos:
- 6
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Jueves 18:00 a 21:15 hrs.
|
30 | 28 |
Electivo: Seminario de Paulo Freire
MECC021
- Créditos:
- 5
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Martes 18:00 a 21:15 hrs.
|
25 | 10 |
Electivo: Análisis Crítico del Discurso: Teoría y Método
MECC027
- Créditos:
- 5
- Requisitos:
- No tiene
Curso | Cupo | Ocupados | Horario |
---|---|---|---|
Sección 1Martes 18:00 a 21:15 hrs.
|
20 | 10 |
- Requisitos y Equivalencias
- Los cursos se agrupan con paréntesis y se asocian con comas y slashes. El operador ',' (coma) equivale a un 'y' lógico, el operador '/' (slash) equivale a un 'o' lógico, no exclusivo.